III Camino del Rocío del Instituto de Bonares.

"rocio"

La meta, el Santuario de la virgen del Rocío.

Será el próximo jueves 23 de febrero, con este ya son tres años en los que el Instituto de Bonares viene celebrando el día de Andalucía haciendo un trozo del Camino del Rocío.
El primer año (2009), fue desde el arroyo de la Cañada hasta el Rocío por el Camino de Moguer, al siguiente año no se pudo hacer por las numerosas lluvias (2010), el año pasado (2011) se comenzó en la Puerta del Gato, desde Cabezudos hasta El Rocío, recorriendo el arroyo de La Rocina, y este año, se quiere aprovechar el año seco, para hacerlo por la parte Norte del Parque de Doñana, por el camino de Hinojos, saliendo desde el Pino de los Mil duros, pasando por el Puente Rey hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Rocío.

Si en la primera edición, en el año 2009, participaron 355 alumnos y 40 profesores, el año pasado se llegaron a los 400 alumnos y 50 profesores, gracias al agradable ambiente de convivencia que se vivió entre alumnos y profesores. Este año se cuenta con la participación de antiguos alumnos del Centro, que a pesar de estar estudiando en la Universidad, se han cogido el Día para participar en esta bonita actividad, lo cual nos da a todos mucha alegría.

También nos gustaría contar con la participación de antiguos profesores, y hacer de este evento un día de encuentro.

Por este camino podremos admirar y contemplar Doñana, podremos vivir una experiencia todos los años vivida por miles de andaluces, “el camino del Rocío” y podremos compartir cante, baile y alegría en el día de Andalucía. Es un día perfecto para enseñar y a la vez aprender conductas de respeto, tolerancia y protección hacia el medio ambiente.
Ese día la actividad culminará con la visita a La virgen del Rocío, donde le cantará un coro de Nuestro Centro. Esto será aproximadamente a las 16:00 horas.

Posteriormente todos los participantes se harán una foto de grupo en las escaleras laterales como recuerdo de este III Camino.

Mapa del recorrido:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=207433007123275919675.0004b87a3e4ad1e94976d&msa=0

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.