Inaugurada en la Casa Colón la exposición ‘Mosaicos’ del bonariego Ildefonso Pérez Velo.

La muestra recoge una colección de 22 mosaicos y otras piezas escultóricas de este artista natural de Bonares.

mosaicos bonares



LA CASA COLÓN ACOGE DESDE HOY LA EXPOSICIÓN DE MOSAICOS DE ILDEFONSO PÉREZ VELO

En la sala ‘Los Brazos’ hasta el próximo 7 de mayo

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha inaugurado esta tarde en la Casa Colón la exposición ‘Mosaicos’ de Ildefonso Pérez Velo.

La muestra recoge una colección de 22 mosaicos y otras piezas escultóricas de este artista natural de Bonares. Ildefonso Pérez Velo ha desarrollado su vida profesional en una marmolería de su localidad, una labor de la que surgió su inquietud artística en torno a este material.

Durante muchos años, Pérez Velo ha ido confeccionando con pequeñas piezas de mármoles diferentes y llamativos mosaicos, que ha expuesto por toda la provincia de Huelva. Entre ellas, una exposición conjunta con el reconocido pintor Alfonso Aramburu.

Elena Tobar ha destacado “la originalidad de la muestra integrada por trabajos con una gran fuerza expresiva, en los que, gracias a la maestría de su artífice, los pequeños trozos de piedras van conformando composiciones que aúnan el arte y la artesanía”

Asimismo, la concejala ha recordado que uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior es dar a conocer y poner en valor labor de los artistas onubenses, abriendo los espacios culturales de la ciudad para que puedan mostrar sus obras”.

En esta exposición, que estará expuesta en la sala de ‘Los Brazos’ de la Casa Colón hasta el próximo 7 de mayo,  se han incluido dos obras inéditas compuestas para la ocasión. Una de ellas es un particular homenaje al 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la obra, un reconocimiento a los triunfos de la deportista onubense Carolina Marín.

 

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.