El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Bonares.

El incendio forestal que se ha iniciado sobre las 20:00 horas del sábado en Bonares ha quedado controlado a las 22:30 horas.

incendio en el termino de bonares




incendio en BonaresLos primeros avisos del incendio de Bonares se recibieron sobre  las 20:05 horas  del sábado y se declaró en el paraje ‘La Parrilla’  una zona cerca del Calvario.

Para combatir este incendio, desde el Infoca movilizaron inicialmente dos medios aéreos, 27 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas.

Los efectivos de  tierra han permanecido durante esta noche al pie del cañón luchando por eliminar el incendio que se produjo en la tarde de ayer en Bonares que ya se ha dado por  controlado .

De esta forma, para intentar parar el avance del incendio del paraje La Parrilla de Bonares, han estado durante la noche un total de 30 efectivos sobre tierra con tres camiones autobomba. Los dos medios aéreos que circundaban el paraje ya se han retirado al caer la noche. Los expertos del Infoca aseguran que el fuego no preocupa en demasía y que no tendrá una extensión demasiado amplia, pese a lo cual están alerta ya que las llamas están en una zona bastante cercana al núcleo urbano, situación que ya tiene  controlada el Infoca.

¡¡ Ultima Hora  !!

Deja un comentario.