El Instituto de Bonares amplía su oferta con un Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales.

Para el curso 2017/18 IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares amplía la oferta educativa del centro, implantándose un Ciclo de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales.





"instituto de bonares"¿En qué consiste este ciclo de Formación Profesional Básica?

La competencia general de este título consiste en realizar operaciones auxiliares en cultivos, en producción de planta en invernaderos o en centros de jardinería, colaborando en la preparación del terreno y en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes.

¿Para qué te sirve estudiar Formación Profesional Básica?

Un título de Formación Profesional Básico tiene un valor tanto académico, como profesional.

  • Profesionalmente tiene los mismos efectos laborales que un título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y capacita para llevar a cabo funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Los alumnos y alumnas que finalicen los estudios recibirán una certificación académica de los módulos profesionales superados que le permitirá trabajar en el sector agrario.
  •  Académicamente, se obtiene el título de la ESO, y permite acceder a cualquier ciclo de grado medio teniendo preferencia de acceder a los títulos relacionados con la familia profesional agraria.
  •  En 2º curso harás el módulo de formación en centros de trabajo que son prácticas en empresas, lo cual te pondrá en contacto con el mundo laboral.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Formación Profesional Básica?

Para acceder a estos estudios deben cumplir los siguientes requisitos:

1)      Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso, ni durante el año en curso.

2)      Haber cursado tercero o excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

3)      Haber sido propuesto por el equipo docente, a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

4)    La propuesta deberá estar acompañada del consejo orientador.

.


Deja un comentario.