IV Camino del Instituto de Bonares para celebrar el día de Andalucía.

logoinstiEn el año 2009, decidimos celebrar el día de Andalucía realizando una marcha andando por los caminos de nuestro entorno. Tras el éxito obtenido, tanto en la participación de alumnado  como en los objetivos logrados, decidimos volver a realizar esta actividad.

Durante dos años recorrimos parte de la vía pecuaria Camino de Moguer, por la parte Oeste del Parque Natural de Doñana. El año pasado el camino de Hinojos al Rocío, por la parte Noroeste del parque de Doñana y este año pretendemos hacer el Camino de Lucena del Puerto a Almonte, por caminos rurales, donde podremos observar insitu el pilar básico de la economía de nuestra zona, así como nuestra biodiversidad, todo ello en un ambiente lleno de cordialidad y alegría.

El IES Catedrático Pulido Rubio tiene previsto, en la última semana de Febrero de 2013, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, realizar una marcha a pie de 12 Km por el denominado “Camino de Lucena del Puerto-Almonte”. El día de la marcha a pie será el Miércoles 27 de Febrero y los alumnos deberán estar en el centro a las 8.00 horas.

El itinerario comenzará  desde el cruce del Camino de la mar, con el Camino de Lucena, en el término de Rociana del Condado, pasando por el puente de los Muertos, casa de San Bartolomé y terminando por el camino de los Serranos de Almonte, hasta llegar a la población.

El regreso de los autobuses desde Almonte a sus respectivas localidades será entre las 14:00 h.  y las 14:30 h., desde El Chaparral.

Dichas actividades están recogidas en el Plan de Centro y aprobadas en Consejo Escolar, siendo éstas de carácter obligatorio.

El objetivo es común, tanto para profesores como para alumnos: acercarnos a la realidad geográfica y social de nuestra comarca.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.