Jornadas Medievales de Cortegana 2015.

Para aquellos que ya conoceis las Jornadas Medievales Cortegana y para los que aún no las conocen...a qué esperais? No sabeis lo que os estais perdiendo!!! Las medievales de Andalucía, del 6 al 9 de agosto de 2015.

medievales cortegana 2015

La temática de las medievales 2015 será: “Los Reyes Católicos: la llave de la libertad”

En esta ocasión, la temática se centrará en las postrimerías de la Edad Media, en concreto en la conmemoración de la paz firmada entre Castilla y la Corona de Portugal en 1479, poniendo fin a las guerras entre vecinos. “Vamos a recrear una visita de los Reyes Católicos -que por entonces se alojaban en los Reales Alcázares de Sevilla- para ratificar esta paz”, explicó el concejal de Cultural onubense, José Rafael Borrallo en el acto promocional.

Durante cuatro días, el pueblo de Cortegana se vestirá con sus mejores galas para celebrar este acuerdo, acogiendo una amplia y variada programación entre conciertos, teatros, conferencias y pasacalles que harán retornar al municipio al encanto y espíritu de épocas pasadas. Además, el programa incluye clases de tiro con arco, un campamento medieval donde aprender magia y armas de la época, gremios artesanales y una treintena de tabernas donde tomar cerveza y carne ibérica. También, se podrá disfrutar del mercadillo medieval más largo del país con un kilómetro de extensión y del Festival Internacional de música celta, que contará el día 8 con la presencia del reconocido gaitero Hevia.

.

medievales en cortegana

Concierto de Hevia sábado día 8 de Agosto

El concierto del internacional gaitero Hevia será uno de los ‘platos fuertes’ de la próxima edición de las Jornadas Medievales de Cortegana, a celebrar entre los días 6 y 9 del próximo mes de agosto.

Dicho recital tendrá lugar, en concreto, el sábado día 8, según anuncia en su perfil de Facebook dicho evento, consolidado como uno de los que mayor poder de convocatoria registran durante el verano en la provincia de Huelva.

Hevia, considerado además como el inventor de la gaita electrónica, ha revolucionado la música popular exportándola más allá de nuestras fronteras tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo, según se indica en su web.

Programación de las XX Jornadas Medievales

.

XX ANIVERSARIO JORNADAS MEDIEVALES DE CORTEGANA

Deja un comentario.