José Juan Díaz Trillo visita la cooperativa Bonafru de Bonares.

El número uno de los socialistas al Congreso ha apuntado que "se aprueban otros trasvases en España pero no el de Huelva, donde es muy necesario".

.

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha defendido este miércoles que Huelva “tenga un gobierno que mire a esta provincia, valore el esfuerzo, y que conceda un plan de empleo”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita a la cooperativa hortofrutícola Bonafru en Bonares (Huelva), “referencia de la economía social y productiva”.

Para el candidato, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el socialista ha lamentado que “en estos últimos cuatro años el Gobierno del PP nos haya dado la espalda”. A su juicio, “hemos perdido el tiempo con la ‘batalla del agua’, una cuestión “imprescindible para la agricultura de la comarca del Condado”.

Al hilo de ello, Díaz Trillo ha puesto de manifiesto el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos que el Gobierno socialista realizó para traer agua a la comarca. Además, según ha proseguido, con el plan hidrológico Tinto-Odiel-Piedras se arbitró una capacidad de 15 hectómetros cúbicos para poner en regadíos miles de hectáreas.

Según ha dicho el candidato socialista, “en esta materia ya hemos perdido cuatro años que ahora tenemos que recuperar, y no nos valen compromisos de última hora porque ya han perdido la credibilidad”.

Asimismo, el número uno de los socialistas al Congreso ha apuntado que “se aprueban otros trasvases en España pero no el de Huelva, donde es muy necesario”. “Tenemos agua suficiente y, por ello, no podemos entender que el Gobierno del PP no lo haga”, ha concluido.

Deja un comentario.