Juan José Coronel objetivo de la Ley Sinde.

A partir del próximo mes de marzo, cuando se aplique la Ley Sinde, se comenzará un proceso que conllevará el cierre de las páginas webs que se dedican a descargar películas y series en formato P2P, ya que según esta nueva normativa se considerarán ilegales al atentar contra los intereses económicos de la industria musical y cinematográfica y contra los derechos de autor que defiende la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En la relación de 122 webs ilegales detectadas por la comisión administrativa nombrada en el Congreso de los Diputados, y contra las que se actuará cuando se aplique el reglamento que fue aprobado por el anterior Gobierno y que tendrá que activar el actual, aparece tres páginas (www.elitetorrent.net, www.bajui.com y www.sextaonline.com) que pertenecen al bonariego Juan José Coronel Carrasco, un joven informático, programador y diseñador de web, que en internet se le conoce como ‘Morphoide’, es el responsable de la gestión y supervisión de estas páginas.

"ley sinde"

El Bonariego Juan José Coronel propietario de las paginas Webs.

No será la primera vez que tendrá que afrontar un pulso para defender -como él considera- la legalidad de su empresa, ya que desde 2007 ha tenido que acudir ante los juzgados onubenses en repetidas ocasiones para hacer frente a las distintas denuncias que tanto por la vía penal como la civil le han presentado las principales compañías de la industria del cine -entre ellas Lauren Films, Universal Pictures, Century Fox, Paramount, Walt Disney, Columbia y Manga Films- como la Sociedad General de Autores y Editores.

Si bien hasta ahora había derrotado a las todopoderosas multinacionales de Hollywood y a los defensores de la propiedad intelectual en España, porque hasta entonces la ley española le amparaba, queda por ver cuál será el resultado de la última batalla que tendrá que afrontar a partir del próximo mes de marzo y los mecanismos que emplea para salir otra vez airoso.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.