La bonariega Paqui Limón pulveriza el récord provincial y se proclama para el campeonato de España.

La atleta de Bonares, y que pertenece al Club Huelva Punta Umbría, logró una espectacular marca de 7’84 segundos en los 60 metros lisos, batiendo además el récord de Huelva de la modalidad.

Aunque el mundo de la velocidad le ha cogido a una edad tardía, Paqui Limón se convirtió el pasado fin de semana en la mujer más rápida de Huelva. La atleta de Bonares, y que pertenece al Club Huelva Punta Umbría, logró una espectacular marca de 7’84 segundos en los 60 metros lisos, batiendo además el récord de Huelva de la modalidad. Su alegría estaba justificada. “Cuando terminé la primera serie en el control de Sierra Nevada, decidí que para la siguiente reduciría una parte del calentamiento. Me centré en la salida desde los tacos, y al final la marca salió. Soy muy perseverante y sabía que la marca estaba cerca. Ahora estoy contentísima”, destacó la velocista onubense.

Y lo hizo logrando, por primera vez en la historia, la clasificación directa para el Campeonato de España que se disputará en Valencia. A sus 30 años, y compitiendo hasta con atletas 10 años más joven que ella, la onubense tiene puestas muchas esperanzas en sus próximo campeonatos, aunque como reconoce, ya que cumplido de sobra con su objetivo para la presente temporada.
“Mi objetivo era competir en el Campeonato de España y lo he logrado. Desde que llegué al mundo de la velocidad he ido mejorando mis registros en cada competición. Ahora toca disfrutar tanto en el Andaluz como en el Nacional, donde la competencia será dura y todo dependerá de cómo tenga el día, de los nervios…Eso sí, lo intentaré hacer lo mejor posible”, aseguró.

la bonariega Paqui Limón

Paqui Limón sostiene un cartel con su marca, nuevo récord provincial.

Para Paqui, el reto más inmediato es el Campeonato de Andalucía en el que intentará hacer las cosas bien y si puede colgarse alguna medalla, pues mejor que mejor. “No sé cómo será el nivel de la prueba. Hay atletas como Amparo Cotán o Belén Recio que todos los años llegan con posibilidades. Ellas son las aspirantes a ganar, pero todas tenemos más o menos las mismas marcas y yo también tendré mis opciones de hacerlo lo mejor posible”, manifestó.

Gran parte de su éxito se lo debe a dos de sus maestros en esto de la velocidad, Enrique Nielsen y Pichardo. “Ellos fueron los que viéndome me comentaron la posibilidad de que cambiara las carreras de fondo por la velocidad. Y la verdad es que acertaron de pleno. Lo peor es que he empezado quizás un poco tarde y con 31 años el margen de mejora tampoco es tan amplio”, dijo.

En ese sentido, la atleta de Bonares no quiere ni pensar a dónde habría llegado de haber empezado con 15 años en la velocidad. “No lo sé. Lo cierto es que los que saben de esto me dicen que podría haber estar entre las mejores. Ahora no me lo planteo”, apuntó.

Enrique Nielsen
Su entrenador también se mostraba eufórico por el logro conseguido por la atleta de Bonares para una cita de máximo nivel. “Esta temporada hemos aumentado las cargas de entrenamiento, sobre todo en las que a determinados aspectos de la fuerza se refiere. En los tests y controles realizados en diciembre ya se auguraba un resultado como éste. Es fantástico, porque en las últimas semanas venía arrastrando molestias en la pierna derecha, pero gracias a la buena labor de los doctores José Luís Camacho y Rodolfo Ortiz del Centro de Medicina del Deporte y al podólogo Alfonso Martínez, dicha dolencia no ha sido un obstáculo para entrenar y competir como lo ha hecho”.

Deja un comentario.