La crisis hace mella en el C.D.Fútbol Base de Bonares.

La Junta Directiva del C.D. Fútbol Base Bonares una vez cerrada la temporada 2011-2012 con la tradicional fiesta fin de temporada y con la posterior Asamblea General de Socios, ha puesto en marcha la próxima que vendrá marcada por importantes cambios sobre todo en lo concerniente al aspecto económico del club.
La crisis que estamos padeciendo está haciendo estragos en la economía de los clubes deportivos, y si encima es humilde como el nuestro que tiene muy limitados los ingresos, aún más. En los últimos años el descenso de patrocinadores es alarmante, las empresas locales no pueden aportar lo que en otras épocas, cosa lógica, y el descenso de ingresos en ese capítulo es aproximadamente del 50%.
Por poner un ejemplo claro de ello, las equipaciones las solemos renovar cada 4 años, en ésta última ocasión hemos tenido que apurar un año más para renovarlas y aún así se quedaron algunas equipaciones sin patrocinador, corriendo con el gasto el propio club. Otro ejemplo claro son los trofeos de fin de temporada que eran donados por distintas empresas y este año el club ha tenido que desembolsar 700 euros para sufragar los gastos habida cuenta que no se encuentra quienes donen los premios.
Al igual que con las empresas pasa con las distintas subvenciones que recibimos de las administraciones. La subvención municipal está congelada desde hace varios años, y otras como la de la Federación Andaluza de Fútbol o la propia Junta de Andalucía o se han visto recortadas al máximo o directamente han desaparecido.
"futbol base"

Mauel Jimenez dimite como presidente del club aduciendo motivos personales.

Por otro lado también somos conscientes que la economía de las familias está bajo mínimos, sabemos que para muchos padres y madres de nuestros jugadores es un verdadero problema el poder cumplir con los pagos que se hacen a lo largo del año, cada vez cuesta más que se cumplan los plazos y eso nos acarrea multitud de problemas.

Por último los ingresos en concepto de socios y taquilla del Bonares Amateur no dan ni tan siquiera para pagar los arbitrajes

, y en las actividades que realizamos a lo largo del año también se ha notado bastante el descenso de ingresos, se trabaja lo mismo y se saca bastante menos.
Ante tal tesitura, con unos ingresos cada vez menores y unos gastos que se mantienen iguales año a año, el club ha ido arrastrando un déficit de unos 2-3 mil euros por año, déficit que se ha ido comiendo el superávit que teníamos de años atrás, pero que llega un momento en el que se termina.
Por todo ello, la Junta Directiva ha tenido que tomar diversas medidas para intentar arreglar la situación, dichas medidas van enfocadas en varias direcciones, por un lado equilibrar el balance ingresos-gastos, y a la vez por otro lado sensibilizarnos con los padres y madres reduciendo las aportaciones económicas de los jugadores en la medida de lo posible sin tener que romper la actual estructura de club.
Las principales medidas adoptadas han sido las siguientes:
– Reducción de la gratificación a los entrenadores en un 35%.
– Reducción de la cuota anual de inscripción de los jugadores en un 33%.
– Creación de un Carnet Joven para los partidos del Bonares- Amateur.
– Regalo de un carnet de socio para cada familia para ver los partidos de nuestro primer equipo.
– Mantener la cuota de inscripción gratuita a los jugadores nuevos de 5 años.

Por último comentar que ha presentado la Manolo Jiménez, al cual le damos las gracias por todos los años que ha estado trabajando en el club tanto como directivo como en ésta última etapa como presidente.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

2 Responses to "La crisis hace mella en el C.D.Fútbol Base de Bonares."

  1. El doloroso amanecer  27 Junio, 2012 at 16:48

    Bienvenidos al mundo real, ya era hora.

    Responder
  2. Fútbol Bonares  28 Junio, 2012 at 17:22

    Como esta noticia no ha sido publicada en primer lugar en el blog personal del club.

    Responder

Deja un comentario.