La Cruz de las Cuatro Esquinas celebra el Centenario del primer Romero, (1911-2011)

La fundadora del primer Romerito, en el año 1911, por tal motivo ha querido celebrar este Centenario con una Verbena Popular.

La Cruz de las Cuatro Esquinas es la 5ª en antigüedad, por orden fundacional, de las existentes en Bonares y la fundadora del primer Romerito, en el año 1911, por tal motivo ha querido celebrar este Centenario con una Verbena Popular.

Mantillas, trajes de flamenca, padrinos de varios romeros, mayordomas de todas las cruces y autoridades han procesionado esta tarde por las calles de la localidad dirección a la iglesia para celebrar la misa y la posterior verbena.

 




Año 1968 Romero de la Cruz de las Cuatro Esquinas.

Verbena de la Cruz de kas Cuatro Esquinas, 1968.



Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

5 Responses to "La Cruz de las Cuatro Esquinas celebra el Centenario del primer Romero, (1911-2011)"

  1. Anabella  29 Mayo, 2011 at 15:12

    ¡¡Qué bonito cuando procesionaron tod@s!! Y llevaban toda la semana anunciandolo a base de 4 cohetes diarios por la tarde. Del alumbrado que pudímos ver antes de las fiestas de las cruces, y la publicidad que se le hizo al evento. Muy guap@s tod@s, y me encantó el acompañamiento de peinas y mantillas.

    Un apunte…Los padrinos Salvador-Isabel(creo que se llama) iba representando a sus padres, ´que fueron los primeros padrinos de la cruz.

    Un beso Cristóbal.

    Responder
    • Cristóbal Dominguez  29 Mayo, 2011 at 15:26

      Gracias Ana por los detalles y felicidades a la calle por su centenario.

      Responder
  2. anonimo  29 Mayo, 2011 at 22:53

    Viva la cruz de las cuatro esquinas

    Responder
  3. Cartucho  30 Mayo, 2011 at 09:39

    Me ha parecido maravillosa la celebración que habeis hecho del centenario de la fundación del primer “Romerito”. Muy bonito el procesionar con los dos Simpecados, las peinas y mantillas, los trajes de flamenca, todo, y los caballeros tambien, todos muy guapos.
    Salvador Sáiz e Isabel Montes iban en representación de sus padres que fueron los primeros padrinos del Romero, el padre de Isabel y la madre de Salvador (José Montes y Dolores Montes).
    Todo muy bonito, la Eucaristia, el coro parroquial que es una maravilla, las sevillanas de Mª José, todo, porque todo lo haceis bien
    ¡VIVA LA CRUZ DE CRISTO! ¡VIVA LA CRUZ DE LAS CUATRO ESQUINAS!

    Responder
  4. Cartucho  30 Mayo, 2011 at 09:45

    Tengo que decir, que los ultimos padrinos tambien iban muy guapos, que bailaron las sevillanas que tocó la Banda de música con mucho arte. ¡Bien por Lola y Joaquin!

    Responder

Deja un comentario.