La Cruz de Triana celebra su 75º Aniversario (1935 –2010)

La Hermandad de la Sta. Cruz de Triana celebra este año el 75º aniversario de su fundación  (1935-2010),  por tal motivo ha organizado una serie de actos los días 16 y 18 de septiembre para conmemorar dicho evento.

Un poco de historia.

La Santa Cruz de Triana, se funda en el año 1935, se conoce su fecha fundacional por las mayores que vivían en la calle lo han ido transmitiendo de generación en generación, es la última Cruz que se funda en Bonares y la única que se conoce el año fundacional.

Romero de Triana 1974

Son 75 años de historia,  en todos estos años solo una vez se quedo como  decían  los mayores “en el cajón”, pero asistiendo a todos los actos de cultos y  fiestas de la Cruz.

Para esta celebración se va ha estrenar un estandarte, de terciopelo burdeos sobre oro fino, conmemorativo de esta efemérides tan importante, bordado por el directivo José Pulido.

A destacar el Retablo Cerámico que se colocara en la fachada de la capilla, donde el maestro ceramista Carmelo del Toro, recreará un retablo donde destacará la Sta. Cruz de Triana sobre su actual pie dorado sobre fondo de color cielo, y llevará una cartela con el nombre de la Cruz y su año fundacional, algo que se espera por parte de toda la calle, este retablo se descubrirá y bendecirá el próximo jueves 16 de septiembre después del acto del Teatro.

Cruz del Romero de Triana, año 2010.

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE:

En el Teatro Cine Colón a las 20:00 de la tarde

Exaltación de la Sta. Cruz de Triana ofrecido por el crucero de la Sta. Cruz del Rincón

D. Juan Antonio Guzmán Camacho.
• Acto de entrega de Pergaminos a los Padrinos y Madrinas de sus cinco Romeros.
• Actuación de Dª Cristi Coronel Martín.

BENDICIÓN DEL RETABLO 75 AÑOS
Finalizado el acto en el Teatro Cine, nos dirigiremos a la Capilla de la Sta. Cruz de Triana donde se descubrirá y bendecirá el retablo cerámico del 75 Aniversario realizado por el destacado ceramista Carmelo del Toro.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE:

Salida a las 19:00 h, en Procesión de la Sta. Cruz de Triana desde su Capilla hasta la Parroquia de Ntra Sra. De la Asunción.

Celebración de la Santa Misa ofrecida por
D. José R. Prieto Santana
Posterior a la Misa la Sta. Cruz de Triana volverá a su capilla en procesión.
A continuación verbena popular.

La Hermandad de la Sta. Cruz de Triana

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.