La danza del País Vasco protagonista este domingo en Bonares.

Estas actuaciones constituyen una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico.

danzas del país Vasco.

.

img017 - copiaEl próximo domingo  día 23 de agosto a las 22:00 Horas, en la Plaza de España y dentro de la programación cultural Noches de Verano de la Plaza de España, que organiza  la Concejalía de Cultura del  ayuntamiento de Bonares, tendrá lugar la actuación de El Ballet Folklórico GRUPO ELAI ALAI DANTZA TALDEA (PAIS VASCO) , incluido en el programa de este año del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE VILLABLANCA y dentro de la extensión que realizan por la provincia.

Estas actuaciones constituyen  una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico, con una trayectoria consolidada de varios años trayendo propuestas de danzas de todos los rincones del mundo a la plaza bonariega.

El grupo de danzay música Elai Alai nació en Portugalete en 1962, fruto de la iniciativa popular y siguiendo una vocación secular en nuestro pueblo.

Desde entonces la personalidad y prestigio del grupo se han consolidado dentro y fuera de las fronteras del País Vasco, gracias a un callado pero constante trabajo de recuperación, conservación y expansión del riquísimo folklore euskaldún.

El grupo ha sido invitado a numerosos y diferentes eventos internacionales, logrando siempre un gran éxito de público y prensa así como importantes distinciones y reconocimientos.

En su repertorio se incluyen danzas de toda Euskal Herria, desde la Dantzari-dantza de Bizkaia con sus jotas al estilo Arratiano pasando por las estilizadas coreografias Gipuzkoanas, danzas Alavesas, el variado y rico folklore de Nafarroa llegando a las espectaculares y enigmaticas comparsas carnavalescas de Lapurdi, Benafarroa y Xiberua.

Deja un comentario.