//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

La decisión de los ciudadanos.

Este resultado da de nuevo la mayoría absoluta por novena vez consecutiva al P.S.O.E-A, hecho este sin duda poco habitual en el ámbito municipal, por lo cual los socialistas de Bonares entre los cuales me encuentro damos las gracias a los electores/as de nuestro pueblo por la reiterada confianza mantenida.

socialistas de bonares

.

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

Hace unos días, en concreto el pasado  día 24 de Mayo se celebró elecciones municipales en todo el territorio español y autonómico en buena parte del mismo, excepto en las Comunidades Autónomas que se rigen por el artículo 151 de la Constitución Española.

Sobre este hecho cabe destacar que a nivel general ambos eventos se han desarrollado, salvo algún incidente menor, en paz, libertad y con una aceptable participación como corresponde a un país democrático como el nuestro, a pesar del desánimo existente por la crisis que atravesamos.

En  esta ocasión los españoles hemos elegido  a nuestros  representantes  ya sean estos autonómicos o municipales para que administren los intereses comunes de estas instituciones durante los próximos cuatro años.

A la vista de ello tras el pronunciamiento de  los ciudadanos se debe sin demora formar los gobiernos municipales y autonómicos, así como las correspondientes oposiciones que los controlen y ofrezcan alternativas razonables y viables. No será de recibo perder tiempo en dimes y diretes partidistas.

Tanto las Comunidades Autónomas como los Ayuntamientos necesitan cerrar este capítulo y ponerse a trabajar cuanto antes en el desarrollo de las propuestas realizadas a las poblaciones y que la mayoría de los electores han avalado con su voto.

Está claro y yo así lo veo que no se debe de repetir en las Comunidades y Ayuntamientos lo que viene ocurriendo en Andalucía con respecto a la elección del Presidente/ a y el nombramiento del gobierno que represente y  dirija la institución.

Las elecciones se han celebrado y los ciudadanos expresado sus preferencia, ahora a los elegidos les toca respetar la voluntad de los electores de acuerdo con la Ley establecida al respecto, formando en unos casos mayorías de gobiernos estables ya sean estos de un solo partido, de coaliciones entre partidos más afines y como última opción sin mayorías absolutas, contando con el apoyo puntual a lo largo del mandato de otras fuerzas políticas, permitiendo de este modo el gobierno de la institución.

Así es y así está establecido en las reglas de juego de nuestra democracia y a ello debemos de acogernos en la situación en la que nos encontramos.

En lo que a Bonares respecta, la jornada electoral como es habitual en nuestro pueblo, transcurrió con normalidad, salvo algún  que otro incidente de menor importancia, participando  en los comicios 3.150 electores= 73,15% del Censo Electoral, que expresaron su deseo de la siguiente forma:

  • P.S.O.E-A= 1.684 votos y 8 concejales
  • P.P= 988 votos y 4 concejales
  • P.A= 403 votos y 1 concejal

Este resultado da de nuevo la mayoría absoluta por novena vez consecutiva al P.S.O.E-A, hecho este sin duda poco habitual en el ámbito municipal, por lo cual los socialistas de Bonares entre los cuales me encuentro damos las gracias a los electores/as de nuestro pueblo por la reiterada confianza mantenida, a la cual una vez más esperamos corresponder como siempre hemos hecho y Bonares se merece.

A partir de ahora una vez conocida la decisión de los bonarenses, toca pasar página y que el nuevo Equipo de Gobierno designado con el Alcalde al frente, se ponga a trabajar con el mismo interés dedicación y entusiasmo como hasta aquí se ha venido haciendo.

Esperando están diversos proyectos de importancia para Bonares, entre ellos la compra-cesión de parte de la finca Coto del Fraile, el Centro de Día, el nuevo Polígono Industrial y otras iniciativas de alto interés para los bonarenses, para con ello contribuir a conseguir un municipio mejor para todos.

       Juan Coronel Martín

Deja un comentario.