La Diputación de Huelva reforma la carretera más transitada de Bonares.

El diputado de Infraestructuras ha inaugurado las obras efectuadas en el firme de la vía provincial que comunica el núcleo urbano con Almonte

diputacion de huelvaEl Diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, acompañado por el diputado territorial del Condado, José Villa y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha inaugurado hoy las obras de mejora llevadas a cabo en la carretera provincial HU-3108, que une Bonares con la carretera autonómica A-486 hacia Almonte.

El tramo que ha sido objeto de la actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros y medio y cuenta con una calzada de ocho metros de ancho.

El tramo que ha sido objeto de la actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros y medio y cuenta con una calzada de ocho metros de ancho con sendos carriles para cada sentido de circulación y arcenes pavimentados que presentaban claros síntomas de envejecimiento. Se actuó sobre el pavimento realizando un refuerzo del mismo con una nueva rodadura de hormigón asfáltico, mejorando el drenaje longitudinal para garantizar una mayor vida útil y procediendo, por último, a la señalización horizontal del tramo, incluyendo las sustitución de elementos de defensas. El presupuesto de estas obras ha sido de 115.000 euros, financiados  con cargo al programa FORUM II y en ellas han trabajado doce personas.

Según ha explicado el Diputado de Infraestructuras, las obras efectuadas en esta carretera forman parte de un total de 7 actuaciones que la Diputación ha llevado a cabo en 7 carreteras del Condado, que han contado con una inversión cercana a los dos millones de euros y han generado en torno a 180 puestos de trabajo. Unas actuaciones que, a juicio de Alejandro Márquez, ponen de manifiesto la “clara apuesta” que la Diputación hace por la comarca del Condado y por las infraestructuras de la provincia, “estratégicas” para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos.

Márquez ha destacado el esfuerzo inversor que viene haciendo la Diputación provincial en los dos últimos años con más de 14 millones de euros destinados a la reforma y mantenimiento de la red provincial de carreteras y la creación demás de 1.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha destacado la importancia que tiene la mejora de esta carretera “muy transitada, por ser la vía de comunicación con el Polideportivo y el paraje de El Corchito, que disfrutamos todos los vecinos de Bonares los fines de semana y por ser el enlace más próximo con la vecina localidad de Almonte.

El diputado territorial del Condado, José Villa, ha señalado que esta obra confirma la apuesta de la Diputación por mejorar las comunicaciones en la comarca del Condado y “facilitar la vida de sus ciudadanos y el desarrollo socioeconómico de sus pueblos”.

Deja un comentario.