La finca El Bosque produce moras durante todo el año.

Agricola El Bosque con su marca La Canastita, ofrece a sus clientes un servicio exclusivo con el valor añadido que supone producir mora de primera calidad en cualquier época del año.

Agricola El Bosque con su marca La Canastita,  ofrece a sus clientes un servicio exclusivo con el valor añadido que supone producir mora de primera calidad en cualquier época del año.

"finca el bosque"Producir moras durante todo el año. Es el logro que ha alcanzado Agrícola el Bosque, empresa finalista para los Premios Alas a la Internacionalización en el apartado de Empresa Exportadora.

Los bonariegos  Daniel y Javier Velo Prieto, se encargan de llevar adelante la compañía, especializada en la producción de frutas del bosque desde 1995, La empresa, tras años de investigación experimental, con el objetivo de optimizar la producción y ampliar el periodo de cosecha, ha desarrollado en su finca El Bosque  una estructura productiva basada en las técnicas de cultivo más innovadoras que permite producir una fruta tan estacional como es la zarzamora durante todo el año.



La explotación cuenta con una superficie de 25 hectáreas, en las que la técnica utilizada es el cultivo hidropónico y se realiza en macetas colgadas sobre espalderas en invernaderos macro túneles, comercializando 300 toneladas de fruta de alta calidad, con el valor añadido que supone prestar un servicio a medida a sus clientes en cuanto a distribución, volumen y presentación de la fruta.

La mayoría de la producción se exporta a países de la UE, aunque una parte se destina al mercado de Oriente Medio como Kuwait, Bahrein, Qatar y Egipto, vía aérea y otra al nacional.

Agrícola el Bosque gestiona también de forma sostenible las 160 hectáreas que forman la finca entre las que destacan 69 hectáreas de dehesa, junto a 40 de forestación de tierras agrarias y 26 de olivar centenario.

.



Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.