//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

La Guardia Civil investiga el intento de secuestro de dos menores en Bollullos.

Se está investigando la vinculación de estos dos sucesos entre sí y la localización de los posibles autores.





La Guardia Civil está investigando dos denuncias por intento de secuestro de menores de edad en la localidad de Bollullos Par del Condado, según ha informado el Instituto Armado.

Según las denuncias, los hechos se produjeron de forma similar los días cinco y siete del presente mes entre las 22:30 y 23:00 horas, cuando, según manifestaciones, dos madres que paseaban con sus hijos por la localidad observaron cómo a la altura de una furgoneta de color blanca, salía una mujer con rasgos de países del este e intentaba arrebatarles a sus hijos, produciéndose un forcejeo y huyendo la supuesta autora del lugar al no conseguir su objetivo.

Según declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer todos ellos con rasgos de países del este.

Se está investigando la vinculación de estos dos sucesos entre sí y la localización de los posibles autores.

.


Desde el Ayuntamiento piden tranquilidad a la población

El alcalde de Bollullos par del Condado (Huelva), Rubén Rodríguez, y el subinspector jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno, han transmitido a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad tras los intentos de secuestro producidos en el municipio en los tres últimos días.

Hasta el momento, según han confirmado la Guardia Civil y el subinspector jefe de la Policía Local de Bollullos, hay dos denuncias por intento de secuestro a menores en presencia de sus progenitores, aunque no se han aportado más datos, ya que está abierta la investigación judicial. No obstante, la Guardia Civil ha informado que una de las denuncias ha sido interpuesta por la madre del menor y los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo, sobre las 22.30 horas en una calle del municipio.

“Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, ha manifestado Rodríguez, que ha anunciado la puesta en marcha un dispositivo de seguridad “muy importante” y ha asegurado que el Ayuntamiento está en constante comunicación con las Fuerzas de Seguridad, tanto locales como comarcales. Asimismo, ha dado un toque de atención a los comentarios que se están publicando sobre estos hechos en las redes sociales , ya que “no llevan a ningún sitio y alimentan el pánico y la histeria colectiva”. Por ello, el alcalde  ha rogado a la ciudadanía “responsabilidad”, ya que algunos de estas manifestaciones “están llamando a una revuelta popular y están perjudicando a gente inocente, cuyos vehículos coinciden con los descritos en las informaciones publicadas”.

El subinspector jefe de la Policía Local ha solicitado la colaboración a la ciudadanía puesto que “cualquier información, por pequeña que sea, puede ayudar y aportar datos nuevos una vez contrastados”. Para ello, ha recordado los teléfonos de contacto, tanto de la Policía Local (959 410 532- 629 48 04 76) como de la Guardia Civil ( 959 410 013 o el 062). Además, ha pedido a los padres que “estén más atentos a los niños” y no paseen por zonas alejadas del casco urbano.

Deja un comentario.