La joven Bonariega Mari Carmen García nos habla de su experiencia en París la noche de los terribles atentados.

Nunca esperas que te vaya a tocar tan de cerca, me siento muy afortunada, puesto que todos los viernes suelo transitar las zonas de los atentados, y justo dos días antes paseaba por Chatelet sin imaginar lo que estaba por llegar.

mari carmen en Paris

.

Mari Carmen en ParisLa joven Bonariega Mari Carmen García  nos habla de su experiencia en París la misma noche de los terribles atentados que ha costado la vida a más de 130 personas, ella ha  explicado a Bonares digital  la odisea vivida durante la noche del viernes en  la capital francesa junto a una amiga residente en París, ambas  ajenas a la magnitud de los atentados se enteraron  por un familiar, de lo que estaba sucediendo.

¿Mari Carmen desde cuando resides en París?

Vivo en París desde principios de septiembre, cuando decidí mudarme para estudiar el idioma y vivir una nueva experiencia. Trabajo como au pair cuidando a dos niños en las afueras, a unos 15 minutos en tren de los distritos 10 y 11.

¿Cuando recibiste la noticia de lo que estaba sucediendo?

La noche de los atentados, estaba en casa de una amiga, la cual también es au pair, cuidando de sus niñas. Sobre las 10 de la noche, mientras veíamos el partido Francia vs Alemania, nos llegó un mensaje desde una de sus familiares en España preguntando si estaba bien, pues había visto la noticia del tiroteo en el centro de París. Nosotras ajenas a lo que estaba pasando, empezamos a investigar en internet y sintonizamos las noticias. Para nuestra sorpresa estaban comentando el tiroteo en el restaurante Le Carillón, donde se contaban unas diez víctimas, poco a poco esa cifra fue subiendo según nos iban informando de los diferentes altercados, mientras, todos nuestros familiares y amigos no paraban de mandarnos mensajes para comprobar que estábamos bien, una lluvia de mensajes y llamadas que nos ayudaba a distraernos sobre lo que estaba pasando, puesto que sobre la media noche y tras comprobar que todos nuestros conocidos estaban bien decidimos descansar un poco.

A la mañana siguiente no podía creer que lo que veía en las noticias, de 40 víctimas que fue la última cifra que habían dado antes de irme a descansar, había aumentado hasta 120, tras conocerse las víctimas de Bataclan.

Primero fue el atentado contra Charlie Hebdo y ahora estos atentados múltiples también en París,¿ te sientes segura en la ciudad?

Hoy en día, el terrorismo es uno de los temas de los que más se habla en televisión, pero nunca esperas que te vaya a tocar tan de cerca, me siento muy afortunada, puesto que todos los viernes suelo transitar las zonas de los atentados, y justo dos días antes paseaba por Chatelet sin imaginar lo que estaba por llegar.

¿Qué ambiente se vive en París después de la tragedia?

En París se respira un clima de miedo y desconfianza, la gente está muy afectada y es fácil verlo en sus rostros. En mi camino a La Denfense, como cada lunes, en una de las paradas, una pareja de hombres con rasgos árabes, decidió esperar al siguiente tren al encontrarse con las miradas acusatorias de los que allí se encontraban, una anécdota bastante desagradable, ya que ellos no son culpables, pero estos son los daños colaterales del terrorismo.

Gracias Mari Carmen por informarnos de primera mano y compartir tu experiencia con nuestros lectores.

Deja un comentario.