La Junta activa el nivel 1 del Plan Infoca por un incendio forestal en Moguer.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva ha activado el nivel 1 a las 22.15 horas de la noche.

incendio moguer mazagón



incendio mazagon

Desde Mazagón.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ha activado a las 22.15 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, por un incendio que discurre por la carretera HU-3110, que une los municipios de Moguer y Mazagón. La declaración de este nivel hace referencia a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha comenzado a recibir avisos de particulares que han informado del incendio a partir de las 21.00 horas. El Teléfono Único de Emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado hasta la zona un técnico y dos agentes para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permita la coordinación de los operativos y las comunicaciones entre los mismos.

El Plan Infoca tiene desplegado en el lugar 86 bomberos forestales, nueve camiones autobomba y dos Agentes de Medio Ambiente. Dos medios aéreos del Infoca han estado interviniendo durante la tarde, pero se han retirado por la caída de la noche.

.


Desde el Plan INFOCA se ha informado que en la tarde noche del domingo se ha originado un importante incendio en el paraje de La Peñuela en el término municipal de Moguer en el que están actuando dos medios aéreos, tres autobomba y treinta y seis bomberos forestales y dos coordinadores de Extinción, además de miembros del Consorcio Provincial de Bomberos. Las llamas alcanzan ya hasta Mazagón y están muy cerca de plantaciones de campos de frutos rojos. El viento fuerte que se ha padecido durante toda la tarde es el que ha avivado tantos focos de incendio en varios lugares de la provincia. Todo están controlados menos el de Moguer que ya se puede apreciar desde las urbanizaciones de Mazagón.

 

#mazagon arde!!! Dios de mi vida.

Una publicación compartida de rafapuas (@rafapuas) el

Deja un comentario.