La Junta destaca el valor de “la agricultura sostenible” en las jornadas agrícolas de Bonares

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio defiende el valor añadido del medio ambiente en la actividad agrícola de Doñana.

jornadas agricolas bonares




El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha asegurado este martes que “los productos derivados de una agricultura sostenible son de máxima calidad” y que la Junta de Andalucía busca para la provincia de Huelva “la excelencia en el sector con herramientas que hagan compatible el medio ambiente y el desarrollo de un pilar básico de la economía onubense”.

José Antonio Cortés se ha expresado de esta forma en la inauguración de la XIX Jornadas Técnicas Agrícolas de Bonares (Huelva), junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio García, y el concejal de Agricultura, Juan Manuel Domínguez, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

“Nuestros cultivos deben tener el sello de distinción que otorgan el buen hacer del agricultor, la técnicas más avanzadas y la biodiversidad de la comarca”, ha declarado en el marco del entorno del Espacio Natural de Doñana en el que se celebran entre este martes y el miércoles las Jornadas en el Teatro Cine Colón de Bonares.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio defiende el valor añadido del medio ambiente en la actividad agrícola de Doñana. “Con la aportación de todos los sectores estamos dando forma a un modelo económico para el Condado que garantice la productividad actual y la de futuras generaciones con una seguridad legal para los agricultores”, ha declarado. “Hay que pensar en Doñana como una oportunidad y no como una restricción en sí misma”, ha agregado.

Cortés, por otro lado, ha felicitado al Ayuntamiento de Bonares “por organizar unas jornadas de referencia en la provincia de Huelva con contenidos variados de gran interés para el sector”.

jornadas tecnicas agricolas bonares

A la inauguración oficial de las Jornadas por parte del representante de la Junta le ha seguido la ponencia ‘Xylella fastidiosa: Situación actual y Plan Andaluz de Contingencia’, pronunciada por la jefa del Departamento de Sanidad Vegetal en Huelva, Elisa Domínguez. A continuación ha tomado la palabra el teniente-jefe del Puerto Principal de Moguer de la Guardia Civil para hablar sobre la ‘Problemática de los robos en el campo’.

Para este miércoles, después de las apertura de los expositores comerciales a las 18,30 horas, está prevista la intervención del gerente de MAPA, Luis Emilio Vides (‘Uso de drones en la agricultura de precisión’), y de la técnico del Proyecto Ferdoñana-Plataforma SAL, Ana Martín (‘Proyecto de Fomento de la Eficacia en el riego en el entorno de Doñana’). El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, clausurarán las Jornadas a partir de las 21,00 horas.

Verbena Cruz de la Calle Larga 2018.

Deja un comentario.