La Mancomunidad colabora para mejorar las condiciones de los menores abandonados y adolescentes de Perú.

Juan Antonio García firma un convenio de colaboración con la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado.

puerto maldonado mancomunidad huelva




puerto maldonadoLos municipios que componen la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva han aportado una cantidad económica para colaborar en un proyecto de cooperación internacional con la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia del Perú, que trabaja en Puerto Maldonado con el objetivo de proteger y atender de forma integral a niñas y niños y adolescentes en situación de exclusión social.

Esta mañana, Juan Antonio García García, presidente de la entidad, ha firmado el convenio de colaboración que hace efectiva la entrega de 7.000 euros a esta asociación que lleva más de diez años acogiendo a niños y niñas que han sido víctimas de abandono, malos tratos o abusos sexuales y a cuyos padres se les ha privado de tutela por orden judicial. “Los municipios de la comarca queríamos colaborar en algún proyecto de cooperación internacional y, a través de la Diputación Provincial, conocimos esta asociación que está haciendo un gran trabajo en Puerto Maldonado (Perú)”, ha explicado García.

La Asociación Santa Marta cuenta en la actualidad con las casas-hogares “Señor de los Milagros” y “Ana Almendro Rodríguez”, en memoria de esta onubense que pasó sus últimos días de vida como voluntaria en este centro. En total, se presta apoyo a más de una treintena de niños y niñas de entre 0 y 8 años y adolescentes desde los 9 a los 17 años que se encuentran en una situación de abandono material y moral, con numerosos casos de abandono de los estudios, embarazos precoces, abusos o tráfico y explotación sexual.

Un representante de la asociación, Rafael Santana, ha querido agradecer esta ayuda de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que “ha mostrado su compromiso con la asociación y con el trabajo que realizan en las casas hogares de Perú”.

Deja un comentario.