La Mancomunidad del Condado organizará en 2011 nuevos cursos de FPE destinados a desempleados.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva recibió, de manos del Delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, la resolución otorgándole la cantidad de 130.102 euros para el desarrollo de los cursos de Formación para el Empleo en el año 2011. Esta resolución permitirá la realización de 6 acciones formativas destinadas a los desempleados de la comarca en los ámbitos de idiomas, turismo y educación.

“Es un día importante para la comarca por las resoluciones que se han recibido. La Mancomunidad sigue de esta forma su línea de apoyo a la formación en el empleo que creemos es fundamental en un momento de dificultades en el sector como el actual” explicó Emilio Vergara, Vicepresidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Turismo, educación e idiomas serán las temáticas de las acciones formativas para las que se ofertan 60 plazas.

En el sector de idiomas, se llevarán a cabo los cursos de “Comunicación en lengua de signos española” de 520 horas e “Ingles: atención al público” de 220 horas. En el ámbito turístico se abrirán al público los cursos de “Azafata/auxiliar de Congresos” con 350 horas y “Técnico en Información Turística” de 485 horas. La formación en temas de educación estará presente en 2011 con los cursos de “Monitor/a de Educación Ambiental” de 320 horas y “Monitor Socio-cultural” de 320 horas. Cada curso será ofertado con 10 plazas, abriendo las puertas de la formación a 60 desempleados en general.

En el mismo acto, ayuntamientos, empresas y asociaciones de la comarca recibieron también resoluciones que permitirán el desarrollo de la formación y el autoempleo en los municipios del Condado de Huelva. 1.752.480 euros en total para la comarca del Condado que irán destinados a realizar ofertas formativas organizadas por ayuntamientos, asociaciones y empresas.



Deja un comentario.