La onubense Carolina Marín lidera al equipo español de bádminton.

By TSportsasia – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32168875

La selección española de bádminton disputará desde el 15 al 19 de febrero en la ciudad polaca de Lubrin el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos. El escenario, el RSCS Arena, siempre tendrá un significado especial para los amantes de este deporte porque allí logró España el oro en el Europeo junior en 2015. Ahora a nivel absoluto el bloque de Anders Thomsen y Carlos Longo no se ha marcado un objetivo concreto, pero parece en condiciones de mejorar la mejor clasificación de su historia que data de 2013, año en que logró el noveno puesto.

De entrada, España no parte en las apuestas como una candidata a las medallas para bet365, al contrario que selecciones como Dinamarca, Alemania o Inglaterra. Sin ir más lejos los daneses han estado en toda y cada una de las 23 ediciones previas en el podio con un total de 15 títulos y además defienden la corona cosechada en 2015 en Leuven (Bélgica) tras derrotar en la final a Inglaterra cerrando Alemania y Rusia el podio.

Como no podía ser de otra manera, el equipo estará liderado por la onubense Carolina Marín y no será la única representante de Huelva en el torneo porque la campeona olímpica estará acompañada de otras tres jugadoras de la provincia, como son Clara Azumendi, Beatriz Corrales y Haideé Ojeda, además del seleccionador Longo. En la convocatoria también entraron Alberto Zapico, Ernesto Velázquez, Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver.

Polonia y Rusia, rivales en la primera fase

España partirá desde el Grupo IV en compañía de Rusia, cabeza de serie, y Polonia, que ejerce de país anfitrión en esta edición. El cuadro del torneo, que arranca este miércoles, se completa de la siguiente manera. El Grupo I estará formado por Dinamarca, Francia y Bulgaria; el Grupo II por Inglaterra, Irlanda y Suecia; y el Grupo III por Alemania, Suiza y Holanda. Los dos primeros pasarán a la siguiente ronda, es decir, a los cuartos de final.

Cada enfrentamiento consistirá de cinco partidos; de un individual masculino, de un individual femenino, de un dobles masculino, de un dobles femenino y del dobles mixto. La selección española tendrá en Polonia a su primer rival este miércoles para medirse un día después a Rusia.

Gran parte de las posibilidades de España pasarán por la raqueta de Marín. La onubense ya llevó a España hasta el bronce en 2016 en el Campeonato Europeo por equipos y ahora intentará superar todos los registros previos en el mixtos. Su currículo lo dice todo. Hablar de Marín es hacerlo de la jugadora no asiática más importante de este deporte y así lo constatan sus hasta ahora cinco oros a nivel individual desde 2014. Saltó al estrellato con el título olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero anteriormente ya se había hecho oír conquistando el metal más preciado en el Mundial de 2014 y de 2015, así como en el Campeonato Europeo de 2014 y de 2016.

 

Deja un comentario.