La Plataforma en Defensa de los Regadíos ultima los detalles de la tractorada hacia El Rocío

Partirán desde Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte el próximo martes, día 16 de diciembre, hasta la aldea. La salida de los municipios está prevista a las 8 de la mañana y la llegada al punto de encuentro sobre las 10.30 horas.

Tractorada

.

plataforma regadios del condadoLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva está ultimando los detalles para la celebración de la concentración de vehículos agrícolas (tractores, camiones, furgonetas, etc.) que tendrá lugar el próximo martes, día 16 de diciembre, en la aldea de El Rocio.

Está previsto que los agricultores partan desde cada uno de los cinco municipios integrados en la Plataforma ­­–Moguer, Rociana del Condado, Bonares, Lucena del Puerto y Almonte–  alrededor de las 8 de la mañana, desde donde irán acompañados por la Guardia Civil de Tráfico hasta la aldea del Rocío. La llegada de los vehículos a la localidad almonteña está prevista a las 10-10.30 horas. Una vez allí, los integrantes tienen previsto leer un manifiesto.

Según ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, “queremos hacernos visibles, que la ciudadanía, y no sólo de nuestros municipios, sepa qué está pasando con nosotros y que nuestros políticos entiendan de una vez por todas que nos jugamos nuestro futuro, que Huelva perderá mucho si no nos llega el agua para el riego de nuestros cultivos”.

En este sentido, Picón ha añadido que el sector “no va a parar hasta conseguir lo que desea, que el futuro para la Comarca y la sostenibilidad de Doñana vayan de la mano, algo que hemos defendido siempre. No pueden dejarnos al margen”.

La concentración de vehículos agrícolas es la primera acción de un calendario de movilizaciones puesto en marcha tras el retraso del Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte de Doñana y la falta de soluciones para los regadíos de la comarca. Posteriormente, 15 de enero está convocada una manifestación multitudinaria en la capital onubense y el próximo 17 de febrero se convocará un paro general en los municipios que integran la Plataforma.

Deja un comentario.