La Plataforma prepara una manifestación ante el Parlamento Andaluz.

Y convoca un paro del sector agrario, Invita a trabajadores, proveedores, clientes, empresas auxiliares, etc. a acompañar a los agricultores el día 6 de abril a las 12 de la mañana.

fachada del parlamento de andalucía.

plataforma riegos del condado de HuelvaLa Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ultima estos días los preparativos para la manifestación ante el Parlamento Andaluz, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 6 de abril a las 12.00 horas, y ha decidido convocar un paro en el sector de los frutos rojos del Condado, para apoyar la protesta.

Así se decidió en asamblea, donde la Plataforma expuso los motivos por los que, por cuarta vez, este colectivo se manifiesta. Así lo ha expuesto su presidente, Cristóbal Picón, quien aseguró que el objetivo es “concienciar a todo el Parlamento andaluz de que el Plan de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana tiene deficiencias y que se deben realizar modificaciones en el mismo”. En este sentido, Picón ha señalado que los manifestantes exigirán “que se conteste a las alegaciones presentadas con posterioridad a la publicación del Plan”.

El gabinete jurídico prepara impugnaciones administrativas y jurídicas contra la Junta de Andalucía para que arregle las deficiencias del Plan de la Corona Norte

En esta misma línea, el presidente ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “debe ser consciente de que o se modifica el Plan o la Comarca del Condado se morirá por perder el 30 % de su superficie de riego actual”. Actualmente, las casi 2.000 hectáreas que pierde la zona generan más de 40.000 empleos.

Por otro lado, el gabinete jurídico de la Plataforma anunció ayer en la asamblea que le asesorará jurídicamente, para que, en apoyo de todos los regantes asociados, en aras a defender sus intereses y en su condición de asociación, se persone en los procedimientos que se consideren convenientes. Formulará las impugnaciones  que resultaren procedentes, tanto en vía administrativa, como ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En este sentido, la Plataforma actuará legalmente contra aquellas resoluciones que supongan una discriminación de los agricultores por criterios de ordenación territorial -establecidos por la Junta de Andalucía-, que pudieran no adecuarse al  ordenamiento jurídico.

Deja un comentario.