La Policía Municipal de Bonares imparte clases de seguridad vial a los alumnos del Instituto.

El lunes día 9 de enero de 2.012, a las 13:30 horas, comenzaron las clases de seguridad vial en el I.E.S. “Catedrático Pulido Rubio”, de Bonares (Huelva). Las clases se prolongaran hasta finales de marzo aproximadamente.

Serán impartidas por agentes de la Policía Municipal de Bonares, les enseñaran a los alumnos las nociones básicas del comportamiento de los peatones y de los usuarios de los medios de transporte.

Estas campañas de seguridad vial son muy importantes en niños y adolescentes, porque consiguen hacerles ver de forma objetiva y clara las consecuencias que acarrea un accidente de tráfico y transmitirles a todos, los peligros a los que se enfrentan los peatones, ciclistas, las precauciones con el ciclomotor y otros vehículos así como los problemas del botellón y de los estupefacientes en la seguridad vial.

Estas clases forman parte de la línea de actuación de la Policía Municipal de Bonares para concienciar a la población sobre la necesidad de respetar las normativas de tráfico, tanto desde el punto de vista de los peatones como de los automovilistas.

La temática impartida será variada, tratándose los temas que se relacionan:

– Seguridad vial y tráfico.
– El peatón.
– El ciclista.
– El ciclomotor, el vehículo y el autobús.
– El botellón-estupefacientes.
– Primeros auxilios.
– Parque infantil de tráfico.
– Simulacros.

Deja un comentario.