La República Dominicana se interesa por el cooperativismo de Bonares.

El Consejo Nacional de cooperativas de República Dominicana se interesa por la "experiencia de Bonares".

cooperativismo

.

cooperativasUna Delegación de 22 dirigentes del Sector Cooperativo Dominicano visita el municipio de Bonares como ejemplo de Cooperativismo como motor de desarrollo.

Desde la Alianza estratégica que mantiene desde hace ya 8 años El Consejo Nacional de Cooperativas de República Dominicana y la Escuela Andaluza de Economía Social se ha organizado una pasantía de 22 dirigentes del Sector Cooperativo Dominicano que pretende dar a conocer el Modelo Cooperativo Andaluz . Esta visita culminaba en el municipio de Bonares interesándose por el desarrollo del municipio a través de fórmulas de Economía Social, en especial las Cooperativas.

La Delegación Dominicana fue recibida en el Ayuntamiento por el Teniente de Alcalde del municipio, D. Eusebio Avilés, excusando al Alcalde y Presidente de la Cooperativa de Integración (COOPINTE), D. Juan Antonio García, gran defensor del Cooperativismo.

A groso modo le expuso el “modelo de Bonares “de desarrollo local basado en la Economía Social, y resaltó el papel fundamental que tienen que jugar las Administraciones Públicas en el apoyo de estas fórmulas empresariales.

Asimismo también acompañó a la Delegación la Concejala del Ayuntamiento de Bonares Dª Yolanda Jiménez, la Gerente de Coopinte, Dª Francisca Martín y el Sr. D. Juan Coronel, Premio Arco Iris a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo, quien al igual como el Sr. Avilés resaltó la importancia de la Economía Social por los valores que ella conlleva para el desarrollo de los pueblos ( primacía de la persona por encima del capital, reparto equitativo de la riqueza, organización democrática, etc.)

Por último los 22 participantes de esta Delegación se trasladaron a la S. Coop. And. “Hortofrutícola de Bonares “- BONAFRU, socio al igual que el Ayuntamiento de Bonares de COOPINTE, donde fueron recibidos por el Sr. Presidente de la misma D. Manuel Limón. Pudieron ver la actividad de esta Cooperativa y se marcharon con la visita a esta empresa de gran importancia en el municipio por su facturación y por el volumen de puestos de trabajo que genera en época de campaña agrícola.

Deja un comentario.