La Universidad Autónoma de Sinaloa (Mexico) se interesa por el “ Modelo Bonares”

Una Profesora  Investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( México ) ha visitado el municipio de Bonares como referencia para el estudio que viene desarrollando denominado “ La democracia al servicio del desarrollo local”.

"universidad mexico"

Investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa ( México )

La Dra. Mercedes Verdugo López , Profesora Investigadora de la Universidad de Sinaloa ( México ) ha visitado recientemente el municipio de Bonares interesándose por el desarrollo del municipio a través de fórmulas de Economía Social, en especial las Cooperativas para su estudio “ La democracia al servicio del desarrollo local”.

La Profesora  fue recibida en el Ayuntamiento por  el Alcalde del municipio y Presidente de la Cooperativa de Integración ( COOPINTE ), D. Juan Antonio García García, quien a groso modo le expuso el “ modelo de Bonares “ de desarrollo local basado en la Economía Social, y resaltó el papel fundamental que  tienen que jugar las Administraciones Públicas  en el  apoyo de estas fórmulas empresariales, que según él son “ escuelas de democracia económica “.

Asimismo también acompañó a la profesora el Sr. D. Juan Coronel Martín , Premio Arco Iris a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo, quien al igual como el Sr. García resaltó la importancia de la Economía Social por los valores que ella conlleva para el desarrollo de los pueblos ( primacía de la persona por encima del capital,  reparto equitativo de la riqueza, organización democrática, etc.)

Por último la Profesora  finalizó  su visita a Bonares acudiendo a la la S. Coop. And.                 “ Hortofrutícola de Bonares “ – Bonafru,  socio al igual que el Ayuntamiento de Bonares de Coopinte,  empresa  de gran importancia en el municipio por su  facturación y por el volumen de  puestos de trabajo que genera en época de campaña agrícola.

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

One Response to "La Universidad Autónoma de Sinaloa (Mexico) se interesa por el “ Modelo Bonares”"

  1. Manuel Diaz Carrasco  15 Junio, 2012 at 10:09

    “……D. Juan Antonio García García, quien a groso modo le expuso el “ modelo de Bonares “ de desarrollo local basado en la Economía Social, y resaltó el papel fundamental que tienen que jugar las Administraciones Públicas en el apoyo de estas fórmulas empresariales, que según él son “ escuelas de democracia económica “.”

    Por favor si alguien ha conseguido entender éste párrafo, le ruego encarecidamente que me lo explique.

    Saludos

    pd: No es coña.

    Responder

Deja un comentario.