Localizan a una mujer perdida en un paraje de Bonares.

Tras intensas labores de búsqueda, esta persona fue localizada por una de las patrullas en una zona denominada Cabezo de Elvira del término municipal de Bonares.

guardia civil




La Guardia Civil ha localizado a una mujer de nacionalidad inglesa que se había perdido en un camino de un paraje de la localidad onubense de Bonares después de que su vehículo quedara enterrado en la arena.

El dispositivo se desarrolló en la tarde del jueves alrededor de las 14.30 cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de una mujer que se encontraba perdida en una zona de difícil acceso, pudiendo ser en la zona de Bonares, ya que esta persona por del desconocimiento del lugar y que no hablaba nuestro idioma, no podía precisar claramente su ubicación, lo que dificultaba más aún el rescate.

Para su localización se usó de la aplicación Alertcops a través de la cual se obtuvieron dos puntos de referencia donde esta persona podría ubicarse enviando a varias patrullas a la zona para que pudiera ser encontrada lo más rápidamente posible debido a que por las altas temperaturas registradas en el día de ayer, podría sufrir una deshidratación.

Tras intensas labores de búsqueda, esta persona fue localizada por una de las patrullas en una zona denominada Cabezo de Elvira del término municipal de Bonares.

La mujer se encontraba bastante nerviosa, asustada y con bastante sed, por lo que los agentes, al conocer su idioma trataron de calmarla y le suministraron agua.

En referencia al vehículo que se encontraba semienterrado, al ser una zona de muy difícil acceso, los agentes desistieron de llamar a la grúa del seguro ya que se corría el riesgo de que también se pudiera quedar atascada, por lo que hicieron gestiones en la zona y pudieron localizar un coche especial de un vecino del lugar y con la ayuda de unas cuerdas ponerlo en un lugar seguro donde la mujer pudo continuar su marcha.

La rápida actuación de la Guardia Civil coordinando a las diferentes patrullas allí desplazadas y a las tareas de búsqueda de los agentes por toda la zona ha sido fundamental para la localización de la mujer.

Desde la Guardia Civil recomiendan a todos los ciudadanos el uso de la Aplicación Alertcops, ya que mediante este sistema, cualquier persona a través de su dispositivo móvil puede enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales (Policía y Guardia Civil) de una forma sencilla e intuitiva con el fin de ser atendido de manera rápida y eficiente. El servicio Alertcops consta de una aplicación móvil que se instala en cualquier terminal móvil Smartphone a través de Google Play o de la App Store.

One Response to "Localizan a una mujer perdida en un paraje de Bonares."

  1. ROCIO  12 junio, 2016 at 23:38

    otro gran servicio de la Guardia civil…….ENHORABUENA

    Responder

Deja un comentario.