Los Bañistas ‘cuelgan’ en internet los trabajos de retirada del cetáceo varado en mazagón.

La ballena que quedó varada en la playa ‘Chicago’ de Mazagón en la madrugada del pasado sábado causó una gran expectación entre los bañistas de la zona. El cetáceo, de unos 10 metros, no pudo sobrevivir cuando bajó la marea y al día siguiente su cadáver permaneció en la orilla protegido por el Seprona de la Guardia Civil a la espera de su retirada por parte del Centro de Recuperación del Cetáceos. Durante todo ese tiempo, la ballena estuvo rodeada por decenas de curiosos. La expectación va en la actualidad unida a las nuevas tecnologías, en concreto internet.

Así, muchos bonariegos, teléfono móvil en mano, no dudaron en tomar fotografías del gigantesco cetáceo y grabaron vídeos, y algunos han acabado ‘colgados’ en la popular página ‘Youtube’.

Los vídeos muestran cómo fueron los trabajos de retirada del cadáver del cetáceo, con la ayuda de una grúa. La ballena presentaba varias heridas, aunque de momento se desconoce la causa del fallecimiento del cetáceo. Con anterioridad ha habido varios antecedentes de ballenas varadas en las playas del litoral onubense. No obstante, ha sido esta última la que más popularidad ha tenido, fundamentalmente gracias a internet y a los objetivos de los teléfonos móviles.

Retirada de la ballena por una grúa.

Deja un comentario.