Los mayores de Bonares se benefician del Programa ‘Conoce tu tierra’ de la Junta

"conoce tu tierra"

Mayores de Bonares

El Ayuntamiento de Bonares, a través de su Concejalía de Bienestar Social, solicitó acogerse a este Programa anual de la Consejería de Empleo y resultó elegido para este año 2012. Los 52 mayores que resultaron elegidos por sorteo tras la resolución de adjudicación, pudieron disfrutar del 23 al 28 de abril de unas merecidas vacaciones en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Marbella. El grupo iba acompañado por el primer teniente de Alcalde, Felipe Martínez , y por la trabajadora social, Maria Carmen Sánchez, que en todo momento estuvieron a disposición de los excursionistas.

La Concejalía de Bienestar Social organizó un programa turístico-cultural que incluía las visitas a  Marbella, paseo en barco por Puerto Banús, visita a Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Casares y Málaga capital. Destacar que fue muy enriquecedor para los mayores conocer Casares, el pueblo  natal de Blas Infante, y su casa-museo porque se ilustraron sobre  la trayectoria, vida e historia del padre de la patria andaluza.

Por la noche, en la residencia, los mayores pudieron disfrutar todos los días, después de la cena, además de los distintos equipamientos de la Residencia, como salas de juegos o televisión,  de actuaciones lúdicas en directo. Todo ello en su honor y cuidando los detalles hasta el punto que se celebró incluso el cumpleaños de uno de los asistentes.

Este  programa ‘Conoce tu Tierra’, tiene por objeto ofertar turnos de vacaciones en las residencias de tiempo libre a determinados colectivos que merecen una especial atención, como es el de pensionistas o personas con discapacidad residentes en nuestra Comunidad Autónoma. Además los beneficiarios  tienen la ventaja de ir acompañados por una persona que puede ser su cónyuge, persona con la que conviva, ascendiente o descendiente.

El Alcalde, Juan A. García, que fue a recibir a los mayores el día de su llegada  de nuevo al pueblo, valoró muy positivamente este Programa porque “supone una oportunidad para las personas que tienen mayores dificultades socioeconómicas”

Por su parte, los mayores mostraron su satisfacción y agradecieron al Alcalde el viaje disfrutado, los conocimientos adquiridos y la atención recibida.

Fuente: Huelva24.com

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.