Los profesores del Instituto de Bonares indignados con la dirección del Parque de Doñana.

Quinto Camino del Rocío del Instituto de Bonares. Será el próximo jueves 27 de febrero, con este ya son cinco años en los que el Instituto de Bonares viene celebrando el día de Andalucía haciendo un trozo del Camino del Rocío.

"rocio"

La meta, el Santuario de la virgen del Rocío.

Bonares digital se suma a esta protesta ya que solo se pretendía  poner en valor las relaciones que se establecen entre la naturaleza y los habitantes de la comarca de Doñana., conocer el patrimonio natural y cultural y de esta forma  aprender a respetarlo

Aquí los valores, desarrollo sostenible e identidad de comarca quedan al margen como siempre,  cuando creo que lo esencial es buscar la fusión y el equilibrio entre Doñana y los habitantes de la zona.

Quinto Camino del Rocío del Instituto de Bonares.

Será el próximo jueves 27 de febrero, con este ya son cinco años en los que el Instituto de Bonares viene celebrando el día de Andalucía haciendo un trozo del Camino del Rocío.

Es nuestra quinta marcha, este año pretendíamos hacer un trozo del camino que hacen las Hermandades de Cádiz, por la Vereda de Sanlucar de Barrameda. Hemos pedido permiso al Gerente del Espacio Natural de Doñana, al Director de la Estación Biológica de Doñana y al nuevo Director del Espacio Natural de Doñana y nadie nos ha contestado. Silencio administrativo. Pretendíamos sacar a nuestros alumnos de clase para darles una visión amigable de Doñana, y porque debemos luchar por conservarla y para que no nos pregunten en clase, como ha sucedido en una clase de un Instituto de Almonte, “¿maestro, en Doñana hay leones?”. ¡No, no nos han entendido!, pero nosotros persistiremos. Por eso hemos cambiado sobre la marcha de planes y recorreremos andando y con la dignidad que caracteriza a este Instituto el Camino de Los Llanos desde la Venta La Piedra hasta el Rocío.

El horario será el siguiente:

8:00 Entrada en el centro para pasar lista en clase y comunicarle a cada grupo de alumnos que autobús le toca.

9:15 Llegada a la “Venta la Piedra” para para iniciar la marcha.

https://docs.google.com/file/d/0B56x0cjREXLtdG4weGp0LVdvLUZmSWlDVXZ5djhDMEQ1a3Vv/edit

11:00 Parada para tomar un bocadillo. Antes los profesores repartirán bolsas de basura a los grupos de alumnos para luego depositarlas en el remolque que lleva uno de los vehículos de apoyo.

12:00 Revisión y control del alumnado y recogida de las bolsas de basura para depositarlas en el remolque.

13:30 Llegada a El Rocío.

14:00 Visita a la Ermita y canto de nuestros artistas a la Virgen del Rocío.

14:30 Salida hacia la Plaza Doñana para comer allí todos juntos.

https://docs.google.com/file/d/0B56x0cjREXLtM3IxN2Fwa0NNMkZIcXhNVUJNNWRNRHNnRE1j/edit

16:00 Control y distribución de los alumnos y salida de regreso hacia sus localidades.

Aprovechando que en Sevilla es festivo para la Comunidad Educativa, invitamos desde aquí a antiguos profesores que deseen pasar el día con nosotros y también a antiguos alumnos.

Ultima Hora

La hora de regreso de los autobuses se adelanta a las 14:00

Deja un comentario.