Los representantes políticos españoles se mantienen IMPASIBLEs. Relato de ficción. Parte III.

Reflexiones desde el puratorio.

Reflexiones desde el puratorio.

Las cinco llamadas del presidente electo …

 

Primera llamada:

 

23:15 h del día 20 de noviembre de 2.011

 

rajoy-saluda-rouco-varela-

-Póngame con el Cardenal Rouco, por favor. Mariano Mariano, al aparato.

-Espere un segundo D. Mariano, el Cardenal se encuentra algo indispuesto, el   abuso de cava parece resultar incompatible con las rigideces del Hábito.

-Entonces, hágale saber que la fase 1 del protocolo “Novum Catechismus Evangelica” ha comenzado según lo previsto.

-Sin duda eso haré D. Mariano, …. ¡oh, alabado sea Cristo!, …, sepa usted que todos los siervos de Jesucristo nuestro señor le esperábamos con gran INTERÉS, … además claro está, de un enorme gozo en el espíritu…

-Sí, sí, …, el nuevo Evangelio es toda una ocurrencia notable, a la vez que muy POPULAR, este nuevo catecismo incluye novedades para la sanidad y la justicia, también será muy PASTORAL, ¿qué es eso de la educación para la ciudadanía en la escuela pública?, además haremos un nuevo concordato, uno como Dios manda, mucho más beneficioso para su Conferencia, … ¡será el principio de un nuevo Concilio Epispopular!, je,je,…, ya irá usted viendo, ya, …, le dejo, espero impaciente las llamadas de rigor de los principales líderes políticos internacionales.

-Confiamos en que la sabiduría de Dios le acompañe en cada decisión que adopte.

-Sí, y amén, pero primero he de aprender con los ángeles, je,je, …, parece que Ángela, la canciller, espera por la otra línea. No se olvide de comunicar nuestra victoria al Cardenal.  Con Dios.

Segunda llamada:

 

23:25 h del día 20 de noviembre de 2.011

 merkel rajoy

-Buenas noches, le llamo desde el Bundeskanzleramt, soy el interprete personal de Doña Ángela Merkel, la Canciller desea felicitar a D. Mariano ¿podría ponerse al teléfono?

-Soy yo, je,je,…, por favor póngame con la canciller, …, ¿Doña Ángela?, buenas noches, ¡qué ilusión!, ¡qué ganas tenía de hablar con usted para contarle en primera persona que al fin hemos ganado!,… y además,…, ¡con mayoría absoluta!,…, por lo que como usted comprenderá no tendremos problemas para formar un gobierno fuerte y estable, por lo que GRACIAS A DIOS, puede estar usted tranquila, la fortaleza del euro estará completamente garantizada con mi gobierno, y la estrategia del Partido Popular Europeo será ejecutada al pie de la letra en nuestro país, …  ahora bien, yo quisiera aprovechar esta primera conversación con usted para … , verá … ejem … , lo cierto es que necesitaría de cierta ayuda suya para alcanzar un acuerdo con la Troika sobre cierta flexibilidad en las reformas a emprender … nada notable, ni extraordinario … simplemente cierto retraso en su puesta en práctica, dado que éstas podrían chocar radicalmente, de inicio, con nuestros compromisos electorales … verá … así que, … yo había pensado que, si a usted no le pareciera mal …

Für! (la canciller le ordena a usted que pare de hablar, -le dice su intérprete-).

– ¡251.236.785.123,12 €! (la canciller le responsabiliza a usted de deberle poco más de un cuarto de billón de euros al pueblo alemán, le dice que en este preciso momento acaba usted de firmar UNA PÓLIZA DE PRÉSTAMO PERSONAL por dicho importe, -le dice su intérprete-).

– Glup, … ¿yo? … perdone usted doña Ángela … sepa usted … que fue Pepito Luis, el anterior, … , yo, … verá … acabo de entrar, …

Herzlichen Glückwunsch und auf Wiedersehen (la canciller le da su enhorabuena por la victoria y se despide de usted, -le dice su intérprete-).

-¿Adiós?, ¡Carallo!,…, ¡esa muller me preguntou o meu diñeiro!,… ¡Serra sen sentido!… ¡Eu renuncio antes da meu inauguración! Contactaré con S.M. Don Juan Carlos, iesto non pode ser así, … ¡Esa muller é louca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tercera llamada:

 

23:35 h del día 20 de noviembre de 2.011

 

rajoy rey-¿Centralita?, ¡Póngame echando leches con el Palacio de la Zarzuela!

-Casa Real de S.M. Juan Carlos I, buenas noches, …, dígame … sí,…,sí, le entiendo,…, tranquilícese por favor, …, ahora mismo Señor, … Su Majestad le espera, le paso…

-¡Marianico!, … “na naná nanananá,… na naná nanananá … na naná nananananá …” que melodía más cojonuda tenéis, je,je, …, Mariano, me llena de orgullo y satisfacción tu victoria, … te felicito …, ¿cómo va todo por Génova?, ¿cuándo empieza la fiesta en los balcones?, ¿esa de la música, los discursos y las banderitas?, te dije que ganarías, Marianico, ¡eres un fenómeno!

-Majestad, yo quería decirle que, con el 96 % del escrutinio ya hecho, … glup, glup, … ejem, verá… yo no estoy del todo seguro de ser un buen  presidente para todos los españoles …

-Mariano Mariano, … ¿¿¿¿¿ CÓOOMO ?????,… pero si te han votado más de diez millones de españoles,…, ¡casi once!, … , ¡ay Marianico!, ojalá ese mismo número de españoles apoyaran a S.M. el Rey en estos momentos tan convulsos para la Corona…

-Sí, pero es que usted verá… me ha llamado la señora Merkel y … glup, glup,…, me ha responsabilizado PERSONALMENTE de una deuda de algo más de un cuarto de billón de euros…

-¡Anda ya!, no te preocupes Marianico, estos alemanes son así, no le eches cuenta alguna, … entre tú y yo … sé de buena tinta que a Ángela lo que le  ocurre es que está mal atendida en sus asuntos de alcoba, … además, ¿dónde está el problema? A ver, tú le has de pagar como siempre ha hecho la Corona …

-¿Dice usted “tú” refiriéndose a mi?, ¿se refiere usted a los impuestos?, …

-¡Claro hombre!, ¿para qué tener entonces el IVA, el IRPF, el impuesto sobre sociedades, las tasas, los precios regulados de la luz, del gas y los de los combustibles?

Pero es que verá usted, yo tenía un programa de gobierno alternativo a todo eso, por lo que nadie lo entendería, la gente se me echara a la calle, y entonces …

-Deja que la gente proteste, deja que llore, grite, y se manifieste, … la plebe es así de desagradecida, o como tú dices, son así de fariseos … ¡con todo lo que hemos hecho por ellos!, … , Mariano, ¿sabes qué?, no hay mal que cuatro años dure, … además, mira, para que veas, estoy pensando que voy a interceder personalmente con la más ÍNTIMA de las diplomacias para soliviantar sus pretensiones.

-¿Llamará usted a doña Ángela?, ¿me haría usted ese favor?

-¡No hombre!, yo soy el Rey, los reyes no hacemos favores,…, llamaré a uno de mis más preciados contactos alemanes, Corinna, y le diré que hable personalmente con la Canciller Merkel, verás como entre alemanas se desbloquea este asunto más fácilmente de lo que piensas.

-¿dice usted que llamará a Corinna?, ¿cree usted que será efectiva?

¿Efectiva dices? … de todas, la mejor, además es discretísima, y si no, no te preocupes Marianico… ¡relájate hombre!… ya buscaremos otra solución, … mira, se me acaba de ocurrir otra ahora mismo, …, desde luego hoy estoy sembrao,…, ¿y si nos desahuciaran hipotecariamente de la isla de Mallorca al igual que hicieron los ingleses con Gibraltar?, fíjate Mariano, ya nadie se acuerda de aquello, … total digo yo, si prácticamente Mallorca se ha convertido en un Lander más… además esto te acercaría más si cabe a la plebe, tú serías un desahuciado más, je,je, …

-Majestad, con el debido respeto…

-¡No!, no se hable más, ¡te investimos y punto!… ahora discúlpame, he de atender otras cuestiones más importantes, el traidor de Peñafiel ha vuelto a “la noria”.

!Porra!, eu só podo rezar, pero quizais , …

 

Cuarta llamada

 

23:45 h del día 20 de noviembre de 2.011

rajoy rubalcaba

-Por favor, centralita, póngame con Ferraz…, buenas noches, quisiera hablar con el Sr. Pérez Rubalcaba por favor,…, dígale que soy Mariano…

-¿Mariano? (Si soy yo quién debe llamarle para felicitarlo, con total seguridad debe tratarse de otra de esas estúpidas bromas televisivas…, veamos, Wyoming es de los nuestros, entonces debe ser Buenafuente, o uno de sus colaboradores tal y como le ocurrió a José Luis,…, le diré que esta llamada es inapropiada pues la derrota es ya de por sí suficiente bochorno como para encima…) -pensaba para sí, el bueno de Alfredo-.

-A ver, dígame.

– ¿Sr. Pérez Rubalcaba? Aquí Mariano, mire usted, le llamo para proponerle la continuidad de su formación política en el gobierno toda vez que nuestra formación no está del todo legitimada ya que nos sentimos profundamente arrepentidos de la labor de oposición realizada durante los últimos tres años, y habíamos pensado, que en honor a la verdad, y en beneficio de la democracia, lo mejor sería dimitir en su favor el día de la investidura.

-Dídididigale a Andreu que el partido socialista está demasiado desasosegado como para atender bromas de d d … mal gusto como las suyas, dígale que está ofendiendo a a .. sus más de 100 años de historia, así como a los siete millones de votantes que lo han apoyado, y dígale por último, de mi parte, que tiene la gracia en donde la la … espalda pierde su casto nombre! … – Pluff, .. piiiiiiiii piiiiiiiii piiiiiiii, …

– ¡Joder!, vale yo me invisto, pero ¡os vais a cagar!

 

Quinta llamada

 

24:00 h del día 20 de noviembre de 2.011

 

-Póngame con la extensión interna LB, por favor. Mariano Mariano, de nuevo al aparato.

-¡Enhorabuena Mariano! ¿en qué puede ayudarle este tesorero del partido a estas horas de la madrugada?, ¿quizá en alguna partida presupuestaria de efectivo para alguna fiestecilla de índole íntimo? … si usted me lo permite, yo conozco a unas colaboradoras del retiro que son la mar de cariñosas y eficientes …

-Don Luis, nuestro “Novum Catechismus Evangelica” peligra. La tesorería del partido está seriamente amenazada , el partido precisa que usted transfiera inminentemente todas las aportaciones fuera de la zona euro, o dicho de otro modo, fuera de toda zona de influencia germana. Nuestro obra requiere que usted proceda con rapidez, pero con precaución, nadie debe relacionar dichos fondos con el grupo popular, ni mucho menos, conmigo.

-¿Suiza?

-Por ejemplo.

-¿A mi nombre?

-Por ejemplo.

 

En fin, ésta y no otra, fue la realidad sobre el making off de los momentos anteriores al segundo gran ajuste que sucumbió a los ciudadanos españoles en general, y a los bonariegos, en particular, en estos graves momentos de dificultad y DESAFECTACIÓN POLÍTICA.

To be continued.

“Esta historia está basada en una historia de ficción en donde los nombres y cargos en la misma relatados han sido escogidos al azar. Cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia”.

Capítulos anteriores… 

2 Responses to "Los representantes políticos españoles se mantienen IMPASIBLEs. Relato de ficción. Parte III."

  1. makako  5 abril, 2013 at 00:23

    jajaja, titooooo, estás sobraoooo, qué bueno, si hasta parece real,…

    Responder
  2. Don Manuel Fraga Iribarne  6 abril, 2013 at 11:23

    Mira que os lo dejé dicho, el dinero a Suiza no, esa bomba era más peligrosa que la de Palomares, ¿a ver quién se moja ahora delante de los medios para desactivarla?
    Si es que de todos mis séquitos, Mariano era el más tonto.

    Responder

Deja un comentario.