Mancomunidad del Condado organiza tres talleres de empleo que generarán 65 puestos de trabajo.

Tres talleres de empleo generarán 65 puestos de trabajo durante un año y cinco cursos de formación profesional para el empleo (FPE) beneficiarán a 50 desempleados.

Este jueves 26 de enero, en Bonares, el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva Juan Antonio García,  ha recibido de manos del Delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, las resoluciones definitivas que posibilitarán llevar a cabo acciones formativas en la comarca del Condado impulsadas por Mancomunidad para el año 2012. Concretamente la Consejería de Empleo financiará la realización de tres talleres de empleo y cinco cursos de formación promovidos por la entidad.

En cuanto a los cursos de FPE, dirigidos a desempleados en general, la Mancomunidad ha apostado por continuar  las temáticas formativas del año anterior por tratarse de áreas de gran proyección laboral. Así, los cinco cursos de formación profesional se desarrollarán en las especialidades de Inglés Atención al Público, Comunicación en Lengua de Signos Española, Azafata Auxiliar de Congresos, Monitor de Educación Ambiental y Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio. Cinco de los trece municipios que conforman la Mancomunidad acogerán las actividades formativas que estarán destinadas a 10 alumnos cada una. Las fechas de inscripción y comienzo de cada curso serán publicados en los próximos meses a través de la web y los  canales comunicación de la Consejería de Empleo, la Mancomunidad y los ayuntamientos pertinentes.

En el área de Tallleres de Empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años, la Mancomunidad desarrollará tres en 2012 que beneficiarán a un gran número de los pueblos de la comarca. El Taller de empleo “Aires del Tinto” en la especialidad de Monitor Deportivo que se desarrollará en Bonares y estará abierto a desempleados de Bonares,  Niebla y Lucena del Puerto; el Taller de Empleo “Alcornocal” con dos especialidades, Energías Renovables en Rociana, abierto a alumnos de Rociana e Hinojos, y Restauración del Patrimonio en Villarrasa, abierto a alumnos de Villarrasa e Hinojos; y el Taller de Empleo “Vides” en la especialidad de Estuco con sede en Villalba destinado a desempleados de Villalba, Escacena, Paterna, Manzanilla y Chucena. Las personas interesadas en participar en ellos pueden solicitarlo a a través de su oficina del S.A.E (Servicio Andaluz de Empleo) correspondiente.

Romero 2017, Salida para el Corchito.

2 Responses to "Mancomunidad del Condado organiza tres talleres de empleo que generarán 65 puestos de trabajo."

  1. manoli  2 Julio, 2012 at 15:32

    cuando se realizara el curso de monitor deportivo??gracias

    Responder
  2. raquel  23 Septiembre, 2012 at 23:57

    cuando empieza el curso de monitor deportivo????gracias

    Responder

Deja un comentario.