20 de junio, Manifestación por el agua y la tierra del Condado.

El 20 de junio nos manifestamos por dos motivos: #agua y #tierra para el Condado. Para que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía dejen de jugar un partido de tenis en el que el agricultor es la pelota. ¡Os esperamos a todos! #AguayTierraYa

agua ya manifestación



Manifestación multitudinaria.

La manifestación convocada por los agricultores para el próximo 20 de junio en Huelva y que partirá desde el estadio Nuevo Colombino, “es para recordar tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central que deben tener en cuenta que tenemos necesidades de tierra y agua sobre la mesa, unas problemáticas que, si no se resuelven, acabarían con el cultivo de frutos rojos en el Condado”.

Por este motivo, desde la Plataforma se anima a todos los vecinos del Condado, clientes, proveedores, negocios de las cinco localidades afectadas, etc. “a acompañarnos el día 20 de junio para recordar a los representantes de ambas administraciones, tanto Gobierno como Junta de Andalucía, que si los frutos rojos mueren, morimos todos”.

QUÉ PEDIMOS:

Estamos luchando por el futuro del Condado de Huelva. Recordaremos a la Junta de Andalucía que el Plan de Ordenación de los Regadíos de Doñana tiene deficiencias que pueden ser arregladas.

Pediremos al Gobierno central que cumpla sus promesas y tenga en cuenta nuestras demandas de agua. Necesitamos:

– Que se active completamente el trasvase de 4,99 hm3, para el que se ha invertido 20 millones de euros.

– La activación de la transferencia de 15 hm3 al Condado.

– Mientras llega la transferencia, concesiones de agua subterránea.

POR QUÉ:

Si el Plan no se modifica, el Condado perderá una de cada tres explotaciones de frutos rojos y están en juego unos 40.000 empleos.

Volveremos a demostrar que somos un sector unido, que va a luchar por las tierras que fueron de nuestros antepasados.

Sin agua, el Condado se muere. Si el Condado muere, morimos todos.

DÓNDE:

Día 20 de junio. 9.00 horas. Inicio en el Estadio Nuevo Colombino. Huelva.

Recuerda: Juntos somos fuertes. Contamos contigo. ¡Tierra y Agua Ya!

Deja un comentario.