Manifestación bajo el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” en El Rocío.

Los alcaldes del entorno de Doñana apoyan la manifestación para pedir la paralización del proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana.

salvemos doñana

 

alcaldes-del-condadoLos alcaldes socialistas del entorno de Doñana han participado en la manifestación que con el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” ha organizado la Plataforma Salvemos Doñana. que ha tenido lugar en el Paseo Marismeño de El Rocío (Huelva). la manifestación para pedir la salida de Gas Natural Fenosa del Espacio Natural de Doñana por la amenaza que supone su proyecto de extracción y almacenamiento de gas para este valioso espacio.

La manifestación pedirá la interrupción de las actividades de Gas Natural, que ya ha colocado más de cuatro kilómetros de gasoducto. El Ministerio de Energía señala que no se ha producido ningún “incidente” que justifique la paralización y descarta paralizar el almacén de gas de Doñana.



rocio

El proyecto de Gas Natural Fenosa no es compatible con el desarrollo sostenible de Doñana y su comarca. Los vertidos y explosiones, inherentes a la industria de los hidrocarburos, generarán problemas de contaminación en las aguas superficiales y subterráneas y pone en peligro la actividad económica y el modo de vida de las personas de la zona. Es una amenaza a la biodiversidad del parque y el patrimonio natural. No generará apenas puestos de trabajo y serán precarios. Supone tirar a la basura los fondos estatales y europeos empleados para la conservación de Doñana y además, según los últimos informes técnicos incrementa significativamente el riesgo sísmico en toda la zona, y todo ello solo para favorecer los intereses particulares de una empresa.

“El Gobierno central y la Junta de Andalucía deben poner todas las herramientas legales para detener el proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana. Este es un proyecto sin sentido, caduco y que va en contra del interés general”, ha declarado Juande Fernández portavoz de Greenpeace. “Aquí se está primando los negocios particulares de las grandes empresas energéticas frente a los valores medioambientales y sociales”, ha añadido.
Greenpeace ha intensificado su campaña en defensa del Espacio Natural de Doñana y el apoyo a las diferentes plataformas. La organización ecologista forma parte de iniciativas sociales que trabajan para detener el proyecto de almacén de gas en Doñana, ha mandado una carta al presidente de Gas Natural Fenosa y ha iniciado una recogida de firmas.

Deja un comentario.