Manolo Barba y el cine.

El periodista y bonariego Manuel Barba Fernández (Bonares 1954-1994) estuvo vinculado gran parte de su vida profesional al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

"cine bonares"

Portada del ABC de Sevilla.

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona) en 1983, fue colaborador del periódico Huelva Información hasta que en octubre de 1984 comenzó a formar parte de la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Manolo Barba como le conociamos en Bonares trabajó en el gabinete de prensa del certamen cinematográfico y fue redactor de la revista del mismo, Festi-Huelva.
Su labor en el Iberoamericano no impidió al periodista colaborar con emisoras de radio o diarios como Huelva Información y ABC-Sevilla, potenciando en este último las tradiciones y la cultura de Huelva.
Tras el fallecimiento de Barba, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva decidió crear, en octubre de 1994, el Premio ‘Manuel Barba al mejor guión’ de las películas de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

XVIII Ciclo de Cine Manolo Barba.

"peliculas bonares"

Programación de las peliculas

Del 29 al 8 de diciembre se celebrará en nuestra localidad el XVIII CICLO DE CINE MANOLO BARBA. Para este año, donde se celebra la decimooctava edición de este clásico de la cultura bonariega, la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento ha preparado una programación de los más variada, donde tienen cabida peliculas para todas las edades (infantil, juvenil y adulto).
Los filme tendrán diferentes horarios en función de su catalogación, así las películas infantiles comenzaran a las 18 horas mientras que las dedicadas al público juvenil y adultos darán comienzo a las 21 horas. El precio es de 3,5€ y todas se proyectaran en el Teatro Cine Colón.
Todos los días excepto el Viernes 29 habrá dos funciones, con una pelicula dedicada a todos los públicos y otra recomendada para los espectadores juveniles y adultos.
El domingo 8 de diciembre  se celebrará el concierto de clausura  a cargo de la Banda de Música de Bonares.

One Response to "Manolo Barba y el cine."

  1. Indalecio  9 diciembre, 2013 at 13:48

    Gracias por la semblanza y el recuerdo de nuestro querido y añorado paisano

    Responder

Deja un comentario.