Manolo Romero expone su colección de Antigüedades en el teatro de Bonares.

Manolo Romero, que actualmente tiene 82 años, ha sido coleccionista durante toda su vida, pero fue a raíz de su jubilación cuando decidió trasladar todo el material que poseía a este local y exponerlo como lo que es, un auténtico museo de antigüedades.

DSC_0057_redimensionar

Muchos fueron los amigos y conocidos que en la tarde de ayer día 28  se dieron cita en el Teatro Cine Colón y quisieron acompañar a nuestro paisano Manolo Romero en la inauguración de la exposición de antigüedades “jubilo”.

"antiguedades"

La mayoría de las piezas funcionan perfectamente.

Se trata de la primera muestra incluida dentro del ciclo de exposiciones de “BONAREXPO” organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bonares, una exposición donde encontraremos una selección de antigüedades  de todo tipo pertenecientes a la colección particular de Manolo Romero, un evento especialmente indicado para todo aquel que le guste el mundo de las antigüedades.

Estará expuesta desde el día 28 de enero hasta el 6 de febrero en la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Todo lo  allí expuesto supone un recuerdo emocionado a nuestros seres queridos, nuestras costumbres, nuestra cultura…., y tener la oportunidad de transmitirlo a nuevas generaciones.

No te la puedes perder, ve y disfruta con una mirada a nuestro pasado.

Manolo Romero posee un Local convertido en Museo.

Manolo Romero es un vecino de Bonares que ha logrado convertir un local vacío en un auténtico museo etnográfico y de Radio tocadiscosantigüedades y todo gracias a su afición por el coleccionismo. Desde herramientas hasta aperos de labranza e instrumentos propios de oficios ya desaparecidos, Manolo Romero  guarda muchas joyas de nuestra historia local.

Entrar en una casa y comprobar que el interruptor es de cerámica ya denota que se trata de un lugar especial, pero esas impresiones se confirman en cuanto el dueño de este lugar nos va enseñando lo que se puede denominar como un pequeño museo con cientos de antigüedades, herramientas y aperos propios de las actividades del campo y de la vida cotidiana de un tiempo ya pasado que él ha sabido conservar.

Manolo Romero, que actualmente tiene 82 años, ha sido coleccionista durante toda su vida, pero fue a raíz de su jubilación cuando decidió trasladar todo el material que poseía a este local y exponerlo como lo que es, un auténtico museo de antigüedades. Mientras nos va describiendo las primeras piezas ya vamos notando la pasión y el cariño que siente por el coleccionismo, sabe quién le dio aquella pieza o te da detalles de aquella otra. Tras pasar por la primera estancia donde tiene todo tipo de objetos de un colegio de principios del siglo XX (desde pizarrines, cuadernos, libros, instrumentos musicales y un sinfín de objetos) nos adentramos en la gran sala del museo, un lugar mágico , con cientos de objetos clasificados: muñecas de porcelana, una muy buena colección de cerámica antigua, la zona del vidrio con todo tipo de botellas, una mesa de zapatero antigua con todos los utensilios de época, el techo cubierto de todo tipo de lámparas y objetos colgados, herramientas agrícolas, utensilios de un lagar etc. Una zona de armas antiguas, por donde quiera que mires te sorprende algo, pero lo más importante es la amabilidad con que Manolo te da los detalles de cualquier pieza.

Este vecino asegura que desde pequeño empezó a interesarse por el coleccionismo y ese es el gran potencial que posee esta colección, cuando nadie le daba importancia a estos temas ya él fue recogiendo piezas que la gente o bien no querían o se iba a deshacer de ellas y él se las pedía, las limpiaba o le arreglaba algún desperfecto y la sumaba a su colección.

Con esta exposición, en la que se ha hecho una selección de algunas de sus piezas, el Ayuntamiento de Bonares a través de la Concejalía de cultura y deportes, quiere hacer un reconocimiento a este bonariego, amante de la historia y las tradiciones locales y agradecerle a Manolo Romero que podamos disfrutar en Bonares de esta magnífica colección.

Entrevista a Manolo Romero en Radio Rociana.

One Response to "Manolo Romero expone su colección de Antigüedades en el teatro de Bonares."

  1. Raúl Delgado  4 febrero, 2014 at 12:07

    Más que una exposición, toda una vida en recuerdos. Pero lo mejor sin duda, el cariño y la ilusión con la que Manolo te explica todo lo relacionado con los objetos que allí podemos ver. Muchísimas gracias por todo lo aprendido

    Responder

Deja un comentario.