Manuel Peña Suarez autor del cuadro a Santa Mª Salomé.

Hoy ese broche de oro lo pondrá la ilusión, las ganas, la satisfacción y el orgullo de un pueblo que al fin podrá contemplar en su Iglesia Mayor a su protectora Santa María Salomé, orgullo de Bonares.

Santa Maria Salome

capturada

Manuel Peña Suarez .

Hoy 19 de septiembre del presente año 2015 una de mis obras más ambiciosas y de la cual guardo un gran recuerdo será bendecida en la Iglesia Mayor y posteriormente colocada para el disfrute de todos los devotos de la Santa…

…meses de trabajo y esfuerzo para culminar una obra que desde un principio fue apoyada con ilusión y entusiasmo de devotos y hermanos de la Hermandad, sin los cuales la obra no hubiera sido lo que es…

Jose Luis Moro Perez, Juan Pedro Bueno Vega, Manuel Camacho Vega, Magdalena Martinez Caballero, Maria Manuela Coronel Hilazo y Dolo Coronel Dominguez, aunque sea desde este medio en el que todos a diario estamos de una forma u otra pendientes, os quiero agradecer la confianza depositada en mi persona, en mi saber hacer, os quiero agradecer esa ilusión, ejemplo a seguir por tantas personas…Con vuestras visitas a mi estudio, con vuestros ánimos y sobre todo por el aprecio recibido no solo a mi obra si no a mi persona…..

Y os lo agradezco desde este medio, ya que me será imposible poder acudir a su bendición, pues las cosas se hacen poco a poco y con buen pie….no avisar al autor horas antes del dicho acto

El broche de oro para un artista es el reconocimiento del público, y en este caso el mejor pago que podría tener era ver la mirada del pueblo de Bonares al contemplar mi obra….pero a veces como en este caso…el broche no luce todas las veces igual…pues lo pone una persona…en concreto dos, siempre desde el respeto y desde la tristeza que como artista en ningún momento me hayan tenido presente los principales cargos de la Hermandad

  1. José Rafael Prieto Santana, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Bonares…como enamorado del arte que lo creía, y recalco, CREIA…decirle que el arte es concebido para ser observado, admirado, el arte es un sentimiento….el arte en mi caso es mi vida…La avaricia y las prisas a último momento no llevan a nada…el arte es creación, es recogimiento….el arte son tantos adjetivos bellos…. El arte no es concebido para transportarse en una carro, a rastras a la intemperie de la noche sin preocuparse en lo más absoluto si sufre o no… D. Cándido Coronel.…sin pensar en las horas, días, meses, que su autor lo ha creado, lo ha observado, lo ha amado…que ha deseado una llamada, tan solo felicitándole por la labor ejecutada….por el que en el momento era el representante como Presidente de la Hermandad…..

El arte es un cúmulo de tantas sensaciones y sentimientos…que muy pocos pueden sentir… de una forma u otra….pero SENTIR…

Hoy 19 de Septiembre el broche de oro a esta obra, no la pondrá la bendición tras la despedida de su párroco, no la pondrá la avaricia del poder, no la pondrá el desinterés de personas que deberían haber sido las primeras en tenerlo…no lo pondré ni yo con mis palabras como creador de la obra….

Hoy ese broche de oro lo pondrá la ilusión, las ganas, la satisfacción y el orgullo de un pueblo que al fin podrá contemplar en su Iglesia Mayor a su protectora Santa María Salomé, orgullo de Bonares.

 

santamariasalome

La obra realizada en Pastel sobre tabla  representa a la Santa Patrona de Bonares, María Salomé, acompañada de sus hijos Juan y Santiago.

La ambiciosa obra cuyas medidas son 2.55 cm de alto por 1.55 cm de ancho, está elaborada a pastel siguiendo mi estilo hiperrealista y fusión de técnicas. Las joyas así como las diademas de los personajes representados han sido elaboradas en pan de oro con veladuras al óleo. Juegos de técnicas y estilos que dan personalidad a esta obra que velará por la Iglesia Mayor de Bonares una vez sea bendecida y colocada en la misma.

Deja un comentario.