María José García se hace con el segundo puesto de la general en I Ultra Trail amanecer en Doñana.

La prueba de Ultra Trail de 62 km de distancia, partió a las 00:00 horas del domingo 22 de junio de 2014 desde Huelva (Muelle de Las Canoas del Puerto de Huelva) y llegada a la aldea de El Rocío en un tiempo máximo de 9 horas.

"doñana trail"

Maria Jose Garcia Romero Segunda de la general y primera de su categoría en el I ultra trail amanecer en Doñana con un tiempo de 6 horas 40 minutos en 62 km. Con el que ha visto  cumplido su sueño.

"doñana"

Maria José con sus trofeos.

María José  nos comenta “ha sido un reto que me propuse difícil y muy duro por las arenas de Doñana pero tenía esa inquietud y aquí está  la recompensa y como no dar las gracias a mi marido, Santi por estar siempre ahí apoyándome y animándome, sin él esto no sería  posible. Toda la noche animándome en cada avituallamiento.

Según José Javier Martín “He vivido antes sensaciones parecidas en carreras en Sevilla o en Montejaque pero la verdad es que no ha habido un evento de este calibre nunca en la provincia. Y es una pena porque tenemos “escenarios” para alucinar, lo mejor (como siempre): el factor humano. La camaradería que sale a flote en un ultratrail como este no lo encuentras en la “vida real”.

Enhorabuena a todos los participantes de Bonares que han participado en el Trail Amanecer en Donaña,  Diego García Camacho, José Luis Liañez Parra, María José García Romero y José Javier Martín en especial a María José García Romero por su triunfo.

Los amantes al atletismo y muy en especial a las carreras de fondo han podido disfrutar esta pasada madrugada con una prueba novedosa y además muy singular como ha sido la I Ultratrail Amanecer en Doñana, que en su primer año de existencia ha conseguido un éxito total en todos los aspectos, ya que en ella han participado 400 atletas procedentes de Huelva, Andalucía y distintos puntos de España y del vecino Algarve portugués.

La prueba ha consistido en realizar un recorrido de 62 kilómetros desde el Muelle de las Canoas de Huelva capital hasta la ermita del Santuario de El Rocío, con la particularidad de hacerlo de noche, ya que la salida tuvo lugar a las 0.00 horas del pasado sábado al domingo, primera noche del verano y la llegada a las primeras horas del día en la aldea almonteña, uniendo de este modo, deporte y naturaleza, ya que los atletas han pasado por zonas del Coto de Doñana.

Esta I Ultratrail Amanecer en Doñana ha contado con la organización del CD Androx de Huelva, y la colaboración de la Autoridad Portuaria, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almonte, además de 42 empresas privadas que han querido formar parte de esta gran familia y 120 voluntarios que han balizado todo el recorrido para que los atletas pudieran realizar la prueba por asfalto, caminos y arenas sin ningún tipo de contratiempo, a la vez que ofrecerles líquidos, fruta y azúcares durante los puestos de avituallamiento previstos por la organización.

La prueba de Ultra Trail de 62 km de distancia, partió  a las 00:00 horas del domingo 22 de junio de 2014 desde Huelva (Muelle de Las Canoas del Puerto de Huelva) y llegada a la aldea de El Rocío en un tiempo máximo de 9 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario.