María José Pérez una bonariega en Alemania que nos abre el camino hacia un nuevo empleo.

Ofrece oportunidades laborales a los bonariegos para los profesionales de las áreas de ingeniería, informática, oficios, medicina y montaje.

"trabajar en Alemania"

María José Pérez, paisana de Bonares de 33 años. Es Diplomada en Ingeniería Técnica Forestal y con un Postgrado en Sistemas de Información Geográfica. Tuvo una corta experiencia laboral en España en una empresa onubense de su sector y, después de casi dos años de desempleo y una boda de por medio, llega a Alemania en el año 2012 acompañada de  su marido en busca de nuevas oportunidades laborales, ya que ambos estaban desempleados y recién casados.

Nos comenta María José,- “Nuestra idea era aprender un idioma a la vez que adquiríamos experiencia profesional, de esta manera, en unos años cuando la situación en España se remonte, poder competir en el mercado laboral español. Cuando se vive en un país extranjero, se adquieren muchas cualidades valiosas para cualquier empleo como pueden ser la autosuficiencia, afán de superación, adaptación a nuevos ámbitos y retos, saber rentabilizar y priorizar, saber aprovechar lo mejor de cada cultura… Son cualidades que en principio cualquiera puede tener, pero cuando se trata de vivir en un país extranjero, marcan la diferencia entre permanecer y volverse”.



  • ¿Cómo tomaste la iniciativa para irte a Alemania?

Mi marido tiene familia aquí, la hermana de su madre se vino en el año 1962 y, debido a eso, nos aventuramos a venirnos. Cuando llegamos yo sabía muy poco alemán, solo había realizado un curso de 150 horas, pero fue suficiente para poder desenvolverme al principio.

  • Defenderte en Alemán es esencial para encontrar trabajo, ¿como fue el proceso?

Lo primero que hice fue apuntarme a una escuela de alemán para poder mejorar lo más rápido posible y así poder acceder a un puesto de trabajo. Esto fue posible porque me vine con unos ahorros y me pude mantener al principio hasta que encontrase un empleo.  A los tres meses de empezar el curso encontré un trabajo como Ayudante de Almacén o Fábrica en zona de Producción con la empresa Piening GmbH, la misma empresa en la que permanezco a día de hoy. Continué en este puesto durante 4 meses a la vez que seguía asistiendo a clases de alemán en mi tiempo libre. De esta manera conseguí el certificado del nivel B1 de alemán a los 6 meses de empezar el curso.

  • ¿Que puedes contarnos de la empresa en la que trabajas y a que se dedica?

Piening GmbH es una Empresa de Trabajo Temporal con mas de 35 años de experiencia y esta situada entre una de las 15 mejores empresas del sector en Alemania. Piening GmbH, desde el momento en que se creó el “Proyecto España”, estaba muy interesada en la contratación de personal español, debido a la situación laboral que atraviesa España en estos momentos y también debido a la buena experiencia que había tenido con nosotros. En cuanto a esto, vieron en mí a una persona potencial como enlace con España así que decidieron incorporarme a su plantilla.

  • ¿Que puesto ocupas actualmente en la empresa?

A día de hoy, ahora soy yo la que me dedico al reclutamiento de profesionales españoles para incorporarlos a nuestra empresa así como a orientarlos y asesorarlos a su llegada sobre las gestiones previas que deben realizar; ya hemos contratado más de 25 profesionales procedentes de toda la geografía española. Por esta misma razón, no quiero dejar de ofrecer esta oportunidad laboral a mis paisanos.

  • Háblanos un poco más de Piening GmbH y a que se dedica principalmente.

En Piening GmbH nos dedicamos a apoyar a los solicitantes / demandantes de empleo procedentes de Alemania y del resto de Europa en el camino hacia un nuevo empleo. Les ofrecemos la posibilidad de tener un empleo permanente en los trabajos internos o en el marco del trabajo temporal, así como formar parte de nuestras empresas cliente. Además, también pueden solicitar empleo permanente en cualquiera de nuestras compañías cliente a través de nuestra mediación.

  • ¿A quien va dirigido los puestos de trabajo que ofrecéis?

Ofrecemos oportunidades laborales para los profesionales de las áreas de ingeniería, informática, oficios, medicina y montaje.

.




  • ¿Que requisitos básicos solicitáis para las personas que estén interesadas?

En cuanto a los requisitos básicos que solicitamos son el idioma alemán y coche propio, sin olvidarnos que para cada perfil se requieren cualificaciones específicas del mismo. Contratamos a profesionales, recién titulados y estudiantes de cualquier rango de edad. Para todos aquellos que estén interesados a continuación les dejo mis datos de contacto y la dirección web de nuestra empresa, estaré encantada de atenderles personalmente:

Para la mayoría de los jóvenes que empiezan su andadura profesional en busca de nuevas oportunidades laborales, la idea de trabajar en el extranjero representa hoy en día un objetivo muy atractivo y deseado, pero en muchas ocasiones es difícil de conseguir, por varios motivos como la falta de información, los medios económicos y los trámites burocráticos entre otros. 

Gracias María José por ofrecernos esta pequeña entrevista para Bonares digital que seguro será de interés para los bonariegos que se encuentran en situación de desempleo y servir de enlace como paisana para poder orientar a las personas que se aventuren a trabajar en Alemania.

CONTACTO :

Maria Jose Perez Martinez

piening-personal_logo

 

 

 

Piening GmbH

Nordwalder Str. 4, 48282 Emsdetten

Telefon. 02572.96009-12

Fax       02572.96009-14 

Maria-jose.perez@pieninggmbh

www.piening-personal.de

Deja un comentario.