Medio millón de euros para la escuela infantil de Bonares.

La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de medio millón de euros a la construcción de la primera escuela infantil de Bonares, que contará con una capacidad de 74 plazas para niños de hasta 3 años y cuyas obras ha visitado hoy la delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales.

La edificación ha sido financiada con subvenciones del Plan Educa3 por parte de la Consejería de Educación, que ha aportado 200.000 euros, y de la de Igualdad y Bienestar Social, con 300.000. Además, el Ayuntamiento bona-rense ha destinado 100.000 euros a la construcción del centro, cuyas obras darán trabajo a 24 personas durante unos ocho meses.

Cascales ha visitado junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio García, el solar de la futura escuela infantil, de titularidad municipal, que tendrá una superficie útil de 279,02 metros cuadrados y contará con cinco unidades: una para niños de hasta un año de edad, dos de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años.

La delegada también ha acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lora Tamayo de esta localidad, en el que su departamento ha llevado a cabo obras de reparación integral de cubiertas por valor de casi 60.000 euros, dirigidas a impermeabilizar los tejados para evitar filtraciones.

En este centro, el Ayuntamiento ha invertido 143.000 euros para el pintado integral del centro, así como en la instalación de un nuevo cerramiento de todo su perímetro para aumentar la seguridad, ya que el antiguo vallado se encontraba en mal estado.


Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.