Mejora de caminos rurales y ampliación de carriles bici, proyectos en los que trabaja Mancomunidad del Condado.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva está liderando varios proyectos, en colaboración con la Diputación Provincial y con los ayuntamientos de la comarca, para la mejora de caminos rurales y la ampliación de la red de carriles bici del Condado de Huelva.

caminos condado de huelva



Mancomunidad del Condado, en coordinación con los ayuntamientos de Chucena, Niebla, Rociana del Condado, Paterna del Campo y Bonares, ha redactado proyectos de acondicionamiento de 18 vías de acceso a numerosas fincas que integran explotaciones agrícolas y ganaderas. Para tal fin, se buscarán recursos en líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva.

De esta forma, la actuación permitirá que los caminos den servicio a multitud de agricultores y ganaderos, con cuyas fincan lindan. Además, la disponibilidad de un acceso para la maquinaria y los vehículos de transporte repercutirá en el desarrollo, mejora y ampliación de las explotaciones colindantes ya que, con mejores accesos y rodaduras, se abaratarán los costes de transporte, mantenimiento de maquinaria y calidad de los productos.

.


caminos rurales condado de HuelvaPor otra parte, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pretende continuar con la construcción de nuevos carriles bici para unir los municipios de Villalba del Alcor, Manzanilla, Paterna del Campo, Escacena del Campo y Chucena.

El proyecto se ha dividido en tramos bien diferenciados para posibilitar su ejecución en fases. Los tramos tienen entre 1 y 4 kilómetros y se han diseñado para que, desde cualquier municipio, se tenga la posibilidad de hacer distintos recorridos. Así, se compondrá como una red de carriles y no simplemente como un carril lineal.

Este proyecto complementaría los ya señalizados por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en años anteriores pero, además de promocionar los paisajes y ecosistemas del entorno como lo hacen los ya existentes, los nuevos carriles pretenden servir también como elemento vertebrador de estas poblaciones, de forma que sirva como zona de esparcimiento y además fomente la movilidad sostenible entre estos municipios cercanos.

Deja un comentario.