Muere otro lince atropellado, esta vez en mazagón.

Este viernes se ha producido el atropello de un lince en el kilómetro 15,5 de la carretera nacional 442 entre Huelva y Mazagón. Un técnico de la Consejería de Medio Ambiente ha sido el encargado de avisar a los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El ejemplar ha resultado ser una hembra de algo más de un año de edad, nacida en 2009, que no portaba collar, según ha informado en un comunicado la Administración ambiental.

lince atropellado que en ese momento llevaba un conejo recién cazado.

El accidente ha tenido lugar en un tramo de carretera incluido en el Lugar de Interés Comunitario Lagunas de Palos y Las Madres, colindante con el

Espacio Natural Doñana y supone la pérdida del 10 por ciento de la población total de este felino censada en Doñana, que asciende a 72 ejemplares tras el fallecimiento.

La hembra que ha muerto en el atropello fue censada este año 2010 en la población de Doñana-Aljarafe y, según las mencionadas fuentes, no se corresponde con una hembra territorial debido a la corta edad del animal, que aún no había establecido su propio territorio.

El cadáver ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico para realizarle la necropsia pertinente.

Fotos: mazagonbeach.com

Deja un comentario.