Niebla vive este sábado una jornada histórica con la Virgen del Pino.

Este sábado día 1 de julio, el patio de armas del Castillo de Niebla acogerá una función religiosa y  solemne  eucaristía  conmemorativa  del  75 aniversario de la imagen de la conocida popularmente como “Reina de las Murallas”, o “Señora de Lavapiés”.

niebla virgen del pino




virgen del pino nieblaLa Virgen del Pino, patrona y protectora de la ciudad procesionará de forma extraordinaria este sábado, día 1 de julio. El patio de armas del Castillo de Niebla acogerá una función religiosa y  solemne  eucaristía  conmemorativa  del  75 aniversario de la imagen de la conocida popularmente como “Reina de las Murallas”, o “Señora de Lavapiés”.

En este acto, el Ayuntamiento impondrá la medalla de la ciudad a la alcaldesa perpetua, de manos de la primera edil, Laura Pichardo Romero.

La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, trasladaba a la imagen en la mañana del pasado domingo desde su ermita hasta el templo parroquial  donde permanecerá de manera excepcional hasta el próximo 1 de febrero.

Para este viernes, 30 de junio, a las 21:00 horas, nuestra patrona  será trasladada desde la iglesia hasta el patio de armas del castillo donde quedará durante toda la noche y el sábado para lo cual se organizarán guardias ante la Señora por los vecinos que lo deseen  a partir de las 4:00 horas (madrugada del viernes al sábado).

Ya en la tarde del sábado, a las 20:30 horas, se celebrará en la fortaleza medieval Función religiosa y solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, a continuación recorrerá en procesión las  calles de la ciudad, mención especial será el encuentro en los viejos arrabales, zona de extramuros, con los Santos mártires de Niebla Walabonso y María, en su capilla de la plaza Pinta.

.


EL RECORRIDO:

Salida del castillo, calle Campo Castillo, Puerta de Sevilla, Ramón Ortega Egurrola, Avenida Andalucía, San Lorenzo, plaza Pinta (visita a los Santos Mártires Walabonso y María), Venida de la Virgen, Puerta del Socorro, plaza San Martín, Condes  de  Niebla,   Espejo,  Virgen  del   Pino, Hermanos Monsálvez, Santiago, Museo, San Walabonso, Plaza Santa María, iglesia.

LLAMAMIENTO:

Desde la hermandad se hace un llamamiento para que todas las calles sean engalanadas para esta extraordinaria ocasión por parte de los vecinos y vecinas. También se animan a cuantas personas quieran participar en la procesión, se ruega vistan con mantilla blanca o beig, comunicándolo con anterioridad a la propia hermandad.

MEDALLA DE ORO  LA CIUDAD PARA LA PATRONA:

Por parte del Ayuntamiento de Niebla, que colabora estrechamente con la organización de este día extraordinario, se le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a nuestra excelsa patrona, la Santísima Virgen del Pino,   será  durante  el  transcurso  de  la   Solemne Función religiosa.

 

Deja un comentario.