Noche de Hip Hop el viernes en Triki Café Bar.

"hip hop"Tras una tarde cargada de actividades relacionadas con la cultura urbana (Grafitis, pelea de gallos, micro libre…) SKS volverá con este concierto tras un año sin pisar escenarios.

El bar abrirá a las 18:00 con una exhibición de Grafiti a manos de ABDT, Agudo Led y Jesuly,  a las 19:00 h. comenzará el microlibre, en el que actuarán Las 2 caras de la moneda, Kanutocentrismo, La Parking, KD Kings & Reizer y Nueva Escuela

A las 21:30, las batallas de gallos y a las 23:00 h, Concierto SKS.

 

 

Con motivo de este concierto Bonares Digital a querido hacerle unas preguntas a Salus y conocer algo mas de su trabajo.

"hip hop"

Salus componente del gruo SKS

  • Salus el tipo de música que haces, no todo el mundo la conoce, defínenos en que consiste.

Hago Rap, la música de la cultura Hip Hop, nació a finales de los 60 en el sur del Bronx (Nueva York), su edad de oro fue los 90, con 2pac y Biggie en USA. Hoy en día hay unos grandes números de artistas de dicha música, tanto internacionales (como Eminem) como nacionales (Violadores del verso). Pero también lo suelo fusionar, cosa que en España no es muy común y solo artistas como Hora Zulú, Def con Dos, Gransan, Nach y otros se atreven.

  • ¿Hay seguidores de este tipo de música en Bonares?

Cuando comencé no había nada en Bonares, tan solo un amigo que rapeaba, pero él no tenia maqueta. Ahora hay varios chavales que están comenzando y son buenos, que gracias a muchos de mis pasos y ayuda, no lo han pasado tan mal por seguir esta cultura, es más, tienen mucho apoyo en el pueblo.

  • En que andas ahora?

Ahora estoy terminando mi segunda maqueta en solitario, Melomanía, que aun no tiene fecha de salida, pero será pronto, con varios artistas invitados de la provincia (SKS, Kei, Rivo Soul) y uno de Bilbao (Gransan) y fusionando varios estilos musicales muy distintos, desde Flamenco a Heavy. Las instrumentales estarán producida por Mees Bickle con ayuda de Felipe Chaparro y Vicente Carrillo, excepto una instrumental producida por DHW.

  • El viernes 21  actuación en Triki, ¿Como afrontas el concierto?

El concierto, ya que llevamos un año sin subir a un escenario, estamos muy nerviosos, pero ansiosos de que llegue ya que haremos algunas innovaciones respecto a los anteriores, mezclando el rap con Dubstep, Dancehall y otros estilos. Por suerte, tenemos muchas ayudas ya que somos los organizadores de la fiesta.

  • ¿Es tu primera vez frente al público de Bonares?

No, no es la primera vez que canto en Bonares, hace dos años canté en la fiesta joven el corchito y tuve muy buen público, espero que esta vez me apoyen igual y vaya el mismo número de personas, la verdad que sería una gran alegría ver allí a todos los que me apoyan desde aquí.

  • Podías adelantarnos los próximos proyectos.

Como dije antes, en solitario haré una maqueta proximamente, pero tambien estamos programando la primera maqueta de mi grupo y varios conciertos por andalucía y alguno fuera de la comunidad, que es todo lo que necesitamos para llegar donde queremos.

  • ¿Como surgió la idea de actuar en triki?

Conozco desde siempre a los dueños y siempre quise dar un concierto allí, por tanto, solo tuve que comentarle mi idea y hablarles de la cultura urbana y todo lo que con ella conlleva, por ello habrá batalla de gallos (o batalla de MCs) Microlibre y graffitis.

Muchas gracias Salus por la entrevista.

Deja un comentario.