Noches de Verano. Danza, Compañía Rubiana

La compañía Rubiana acerca a Bonares el espectáculo de danza `A veces sí, a veces no´ Enmarcada en el Circuito de Espacios Escénicos, en la modalidad de danza, de la Consejería de Cultura, tendrá lugar el domingo 11 de julio, en la plaza de España de Bonares, a las 22.30 horas, (cambio de horario) despues del partido de la selección Española,  el espectáculo de danza de la Compañía Rubiana A veces si, a veces no.

Rubiana nace hace apenas dos años como un proyecto de interacción entre dos profesionales de la danza de muy distinta procedencia, tanto personal como profesional. La Rubia, francesa y bailaora de flamenco y Ana Loeffel, argentina y bailarina de danza contemporánea, se enrolan en el proyecto “A veces sí, a veces no” buscando reflejar mediante la danza cómo se han colmado de la riqueza de esta tierra, de este país, pero sin olvidarse de donde vienen, de sus raíces.

El grupo Rubiana ha ido creciendo en un ambiente amigo, con colaboraciones puntuales de anónimos de toda índole profesional y procedencia, consiguiendo el objetivo marcado, una opera prima nutrida de pasión y sencillez. La danza contemporánea llega a Bonares en la noche del domingo.

Una obra fruto de dos historias que confluyen en dominios de tablaos y duende, de cante y baile, de patios y familia, donde, desde el respeto y el cariño, se hace entrega de un espectáculo de mezclas vivas, estilos desmembrados y ritmos arraigados.

Rubiana presenta a Ana Loeffel y a la Rubia, en una interpretación personalista de sus experiencias, con el reto de mostrar un viaje de un sentido mediante la danza. En su salida, el paradigma de la emigración, la integración no medida en un Cádiz de tradición, el tren de las culturas, la costumbre, la apertura, la ida.

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura ha conseguido fomentar y difundir las artes escénicas y la música a través de actuaciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y actividades didácticas en los más de 85 municipios que ya están adheridos al programa.

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.