Nueva Ordenanza de Circulación del Municipio de Bonares.

INFORMACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

"Jefatura Policia Local"El pasado día 4 de diciembre de 2012 ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de Circulación del municipio de Bonares. Esta ordenanza se ha consensuado y trabajado con todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento durante el verano pasado. En el pleno de Julio fue aprobada por unanimidad y tras pasar los trámites de publicación en el BOP y estar a exposición pública sin recibir reclamaciones (BOP Nº 232, de 3 de diciembre), pasa a ser elevado a definitivo y, por tanto, ha entrado en vigor con esta nueva publicación.

La ordenanza anterior necesitaba unos cambios sustanciales ya que su anterior modificación data de 2005. Sobre todo necesitaba adaptarse al código de circulación. A continuación se relaciona algunos aspectos importantes modificados:

– Las cuantías de las sanciones se adaptan al código de circulación: la anterior ordenanza incluía las cuantías de las sanciones. Ahora, al igual que se realiza en otros municipios y pensando de una forma coherente, se hace referencia al código de circulación en este aspecto, por lo que siempre estarán actualizadas. Como ejemplo claro de la falta de actualización en relación a las sanciones la podemos ver en la infracción por mal aparcamiento, donde nuestra anterior ordenanza indicaba una sanción de 30€ y el código de circulación 90€.

– El servicio de grúa: hemos incluido el servicio de grúa y las tasas en caso de retirada de vehículos según los distintos casos (en caso de llamada al servicio de grúa cuando aparece el conductor y ésta no ha llegado, cuando está la grúa pero no se ha iniciado el servicio de enganche y cuando ya se ha iniciado). Esto afectaba a que incurría muchas veces en el coste al ayuntamiento y no al infractor.

– Se ha incluido todo lo relacionado a la parada: aparece un apartado nuevo en relación al concepto de parada y todas sus prohibiciones.

– En la zona de carga y descarga: se ha incluido un nuevo punto donde se expresa explícitamente que no se puede aparcar en esta zona si no se está realizando esta actividad de carga y/o descarga.

Desde el Ayuntamiento de Bonares, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, se va a iniciar un periodo de difusión de la aprobación de esta nueva ordenanza, en concreto durante el mes de diciembre, pidiendo la colaboración de todos los vecinos.

Así mismo, ante la demanda de muchos vecinos molestos con el incumplimiento de algunas normas básicas de circulación (aparcamientos, paradas, paso de peatones, vados, …) y la percepción de impunidad ante estos incumplimientos, la concejalía de Seguridad Ciudadana se pone como objetivo a partir de Enero de 2013 (después del periodo de difusión), mejorar el comportamiento de todos los implicados en la circulación de vehículos y en la disminución de las molestias que se puedan dar. Por tanto, como no puede ser de otra forma, aplicará la nueva ordenanza de circulación, herramienta que se cree que es fundamental para conseguir este objetivo.

En definitiva, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, pedimos la COLABORACIÓN de todos en el cumplimiento de las normas básicas respecto a la circulación de vehículos, por un objetivo que todos queremos, MEJORAR EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS.

2 Responses to "Nueva Ordenanza de Circulación del Municipio de Bonares."

  1. lallevo  7 diciembre, 2012 at 20:21

    Os voy a regalar un cubo de pintura amarilla, que se os está gastando y para que sigáis pintando las aceras, que ya pronto vamos a tener que ir a aparcar al corchito.

    Responder
  2. alek  11 diciembre, 2012 at 20:36

    me parece bien la idea..pero abra que poner a todos en su sitio y multar a todo el mundo no solo a los coches desconocidos como asta aora se esta aciendo en el pueblo

    Responder

Deja un comentario.