Nuevo vertido de aguas fecales en Mazagón.

La playa de Mazagón  ha amanecido esta mañana con un vertido de aguas fecales. Los vecinos de la zona afectada se quejan de que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera desoye sus quejas y no interviene para evitar los episodios contaminantes.


El vertido, grabado por un vecino con su teléfono móvil, se ha detectado a las siete de esta mañana. El agua ha salido por dos pozos de registro de la tubería que conduce las fecales hasta la depuradora de Mazagón como consecuencia de un fallo en una de las bombas de esa estación, según han explicado a los vecinos operarios de Aqualia, la empresa que gestiona el saneamiento de aguas.
Esta conducción quedó afectada por los temporales de hace dos años y las obras llevadas a cabo para arreglarla no han impedido los vertidos.
Esta mañana, una excavadora del Ayuntamiento de Moguer, que gestiona junto con el de Palos de la Frontera la Mancomunidad de Mazagón, extendía arena sobre la zona afectada por el vertido de aguas fecales.
Esta parte de Mazagón pertenece a Palos de la Frontera, cuyo alcalde, el popular Carmelo Romero, no ha querido dar explicaciones sobre este problema.
Los vecinos de las Casas de Bonares se quejan de que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera no actúa, a pesar de los reiterados episodios contaminantes. Los días 2 y 3 de este mes de agosto se registró otro de características similares.
Además de la contaminación, los vecinos aseguran los vertidos contribuyen a la pérdida de arena en la playa porque las aguas fecales la arrastran al mar.




Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.