Onubafruit garantiza los resultados negativos de Ecoli en sus productos.

Arándanos, frambuesas, moras, nectarinas y naranjas han sido analizados, según los exigentes protocolos sanitarios alemanes, con resultado negativo

Onubafruit, nexo de unión de 6 de las más fuertes cooperativas de la provincia onubense entre la que se encuentra BONAFRU, ha decidido, ante la alarma suscitada por las autoridades alemanas, analizar muestras de los productos que actualmente se encuentran en temporada como arándanos, frambuesas, moras, nectarinas y naranjas.

Según Francisco Sánchez, gerente de la compañía

“no podíamos permitir, como líderes europeos en exportación de Berries, que la calidad de nuestros frutos y de las tierras de nuestros agricultores fuera puesta en duda” para continuar afirmando que “aunque el daño a todo el sector hortofrutícola español ya está hecho, esperamos paliar sus consecuencias con este tipo de medidas”.

Por otro lado Antonio Tirado, Presidente de la exitosa unión de agricultores ha querido manifestar su satisfacción  “porque se ha demostrado una vez más el esmero y cuidado que cada agricultor de Onubafruit pone en cada centímetro de tierra cultivado”.

Frambuesas

En materia más técnica nos comentaba Ana Martín, responsable de calidad de la empresa, que se han mandado analizar muestras de plantaciones de las diversas cooperativas que conforman Onubafruit; Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y S.A.T Condado de Huelva, con el fin de asegurar el resultado negativo por las distintas tierras de la provincia. El método empleado ha sido “Detección de Escherichia coli en muestra vegetal y confirmación por método molecular de EHEC, método de análisis exigido por las autoridades alemanas”. Continuando con la total transparencia informativa “indicamos que los productos se han analizado en dos niveles confirmando la ausencia de bacterias enterohemorrágicas producidas por E.Coli mediante la amplificación por PCR de genes de virulencia”

La empresa onubense que la semana pasada presentaba resultados positivos como anticipo del cierre de campaña, confía en convencer al mercado europeo de que Onubafruit continua manteniendo y mejorando la calidad de sus productos, lo que le ha permitido un crecimiento constante desde que iniciara su andadura en 2004.

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